FC Barcelona - Real Madrid: Sigue la racha del campeón (2-2)

FC Barcelona - Real Madrid: Sigue la racha del campeón (2-2)

A pesar de jugar con un hombre menos durante 45 minutos, los de Valverde suman un empate contra el Madrid, en el Camp Nou, en una noche en que Suárez y Messi han hecho los goles azulgranas

Reparto de puntos en el Clásico y el Barça sigue imbatido. Ya son 42 jornadas consecutivas las que los azulgrana llevan sin perder y, de momento, sigue creciendo. Porque los de Valverde han empatado contra el Real Madrid, en el Camp Nou (2-2), después de un partido en el que ha pasado de todo. Un punto que tiene mucho valor, no ya por la clasificación, con el Barça como campeón, sino por la forma. Porque se ha jugado con un hombre menos durante toda la segunda mitad por la expulsión de Sergi Roberto, pero el orgullo ha neutralizado la inferioridad numérica.

Todo ello, en un partido contra el Madrid en el que el Barça ha comenzado fuerte, cómodo sobre el césped de un Camp Nou entregado, con 97.939 almas que han cantado a capella el himno y han entonado cánticos a favor del campeón de Liga y Copa. Un inicio fulgurante que no ha podido mantenerse, porque un gol del Madrid en el minuto 15, obra de Cristiano Ronaldo (1-1), ha hecho daño y ha cambiado un guión que se había teñido de azulgrana.

Y es que todo se había puesto de cara cuando ha aparecido la combinación Sergi Roberto - Suárez, en un contraataque que se ha transformado en el primer gol del Barça. El reusense, con un centro milimétrico, ha asistido al uruguayo, que ha empalmado y ha batido a Keylor Navas de forma espectacular (1-0, min 10).

Pero con el empate, el Madrid se ha encontrado más cómodo, con un Ronaldo peligroso -se ha retirado del terreno de juego en el descanso ya que en el 1-1 se ha hecho daño. De hecho, el portugués ha obligado a lucirse a Ter Stegen, en un uno contra uno muy peligroso (min 26).

El orgullo del campeón palía la inferioridad

Unos minutos de juego que no han acompañado a los azulgrana. El paso por vestuarios, además, no se ha vivido con buenas noticias, porque justo antes del descanso los azulgrana se han quedado con 10 por la expulsión de Sergi Roberto. Inferioridad numérica, sin embargo, que el Barça ha podido voltear.

Con Messi, es más fácil. Y es que no ha necesitado mucho para poner el 2-1, cuando ha recibido una asistencia de Suárez (buena recuperación del uruguayo), se ha colocado bien el esférico y ha disparado para colarlo al palo corto del portero (min 52). El argentino también ha podido hacer el gol de la sentencia, pero Keylor Navas ha enviado a córner un uno contra uno muy claro (min 69).

Quien no ha perdonado, en la primera ocasión clara que ha tenido en la segunda mitad, ha sido el Madrid. Y es que ha hecho el empate en una jugada larga, que ha acabado con un remate fuerte de Bale ajustada al palo (2-2, min 73).

Un resultado que ya no se ha movido. Messi lo ha intentado, con un disparo con rosca que se ha marchado rozando el poste, así como Piqué, con un cabezazo. También el Madrid, que ha buscado agujeros en la defensa aprovechando que jugaba con un hombre más. Pero nada más ha pasado, en un Clásico que permite al Barça seguir manteniendo la racha de imbatibilidad. El reto de terminar la Liga sin perder, pues, se mantiene intacto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido