El FC Barcelona, la marca más potente del mundo del fútbol

El FC Barcelona, la marca más potente del mundo del fútbol

El estudio elaborado por Brand Finance destaca los acuerdos firmados con Nike y Rakuten, la buena temporada del primer equipo y la voluntad de seguir creciendo en países como Estados Unidos, China o Japón

El FC Barcelona es la marca más fuerte en el mundo del fútbol, ​​tal como indica un estudio elaborado por la consultora Brand Finance. En el último año, el conjunto azulgrana ha pasado de la segunda a la primera posición gracias a los acuerdos firmados con Nike y Rakuten, así como gracias a la gran temporada realizada por el primer equipo de fútbol tanto en la Liga como en la Copa del Rey.

El estudio destaca también la voluntad del Club de continuar creciendo en países estratégicos como Estados Unidos, China o Japón, tal como se explicó ya en el estudio de marca elaborado por el mismo FC Barcelona hace unos meses. Asimismo se valora muy positivamente la presencia y liderazgo dentro de la plantilla de un crack mundial como Lionel Messi, que ha vuelto a completar un curso repleto de récords.

De esta manera, el club azulgrana, con un ratio de marca AAA +, ha pasado a tener una puntuación de 95,4 al actual 96,6. Por debajo quedan el Real Madrid (96.4), el cual ha perdido la primera plaza, el Manchester United (94.6), el Bayern de Múnich (93.1) y el Liverpool (92.2).

El estudio publica también un ranking con los equipos con más valor de marca. En esta clasificación, el FC Barcelona ocupa la tercera posición con un valor de marca de 1.237 millones de euros, únicamente superado por el Manchester United (1.551 millones) y el Real Madrid (1,288 millones).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido