Josep Maria Bartomeu ha aprovechado su visita a Boston para conocer de primera mano el Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Josep Maria Bartomeu ha aprovechado su visita a Boston para conocer de primera mano el Massachusetts Institute of Technology (MIT)

El presidente del FC Barcelona ha conocido el proyecto de investigación centrado en el análisis deportiva y ha sido entrevistado por dos medios de referencia mundial como ESPN y Associated Press

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha visitado el prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) donde ha podido comprobar su vinculación con el Barça Innovation Hub y también ha atendido a dos medios de referencia mundiales como son ESPN y la agencia de noticias Associated Press para repasar la actualidad del Club. Bartomeu ha aprovechado su estancia en tierras norteamericanas, donde el jueves pronunció una conferencia sobre el compromiso social del Barça en las jornadas 'Participation, Inclusion and Social Responsibility in Global Sports' en la Universidad de Harvard.

Bartomeu ha visitado una de las universidades más prestigiosas del planeta, el Massachusetts Institute of Technology, de la mano de Marcos Muñoz, Director Senior de la Oficina de Iniciativas Globales del MIT, con quien ha podido visitar el campus y ver sus instalaciones y conocer el trabajo que se hace en una institución líder en tecnología e innovación en todo el mundo.

El presidente azulgrana ha conocido de primera mano conjuntamente con Javier Sobrino, director de Planificación Estratégica e Innovación del FC Barcelona, ​​del proyecto de investigación que está llevando a cabo el FC Barcelona, ​​a través del proyecto Barça Innovation Hub, y un grupo del MIT Sports Lab centrado en el análisis deportivo. Un proyecto que tiene el objetivo de analizar y categorizar, a través de diferentes técnicas de análisis de datos, las diferentes formas que tienen de atacar los equipos de Laliga.

Además, ha tenido la oportunidad de poder tener una comida de trabajo con Israel Ruíz, vicepresidente ejecutivo y tesorero del MIT, para poder seguir colaborando conjuntamente con el Barça Innovation Hub y el Massachusetts Institute of Technology en otros proyectos que puedan ser provechosos para ambas entidades. También ha mantenido una reunión de trabajo con Christina Chase, del departamento de Ingeniería Eléctrica e Informática y Anete Hosoi, decana asociada y profesora de Ingeniería Mecánica de la universidad.

Josep Maria Bartomeu ha sido entrevistado por ESPN y Associated Press para tratar temas institucionales y deportivos como la actualidad del primer equipo, el Espai Barça, el Barça Innovation Hub, la marcha de Andrés Iniesta o las Barça Academias, especialmente la de Nueva York. El presidente azulgrana también se ha referido a la importancia de la Masía y ha explicado los detalles de la gira americana que el primer equipo llevará a cabo este verano, haciendo referencia a las tres ciudades donde los de Ernesto Valverde disputarán los partidos amistosos.

Cabe recordar que el FC Barcelona viajará por segundo año consecutivo a Estados Unidos para enfrentarse al Tottenham Hotspur, el AS Roma y el AC Milan, respectivamente, en el marco de la International Champions Cup. Los tres partidos tendrán lugar en Los Ángeles (28 de julio), Dallas (31 de julio) y Bay Area (4 de agosto). Así pues, se trata de reforzar la presencia del Club en un mercado estratégico para el FC Barcelona.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo