Laura Ràfols dejará de ser jugadora del Femenino

Laura Ràfols dejará de ser jugadora del Femenino

Después de 14 temporadas en el Barça, 11 de las cuales como guardameta del primer equipo, la capitana cerrará una etapa y seguirá vinculada al Club

La capitana Laura Ràfols dejará de ser jugadora del Barça Femenino la próxima temporada, una vez haya finalizado el vigente contrato que une a ambas partes. A partir de entonces, seguirá vinculada al Club ocupando una nueva tarea.

Ràfols, de 27 años, llegó al FC Barcelona cuando tenía 14, procedente del Atlètic Vilafranca, en 2004. Portera sobria y con dotes de liderazgo, a partir de la temporada 2007/08 se convirtió en futbolista del primer equipo femenino, donde ha sido una pieza fundamental en el crecimiento y el proceso de profesionalización de la sección.

Así, ha sido partícipe de su época de mayor esplendor, con cuatro Ligas, cuatro Copas de la Reina y ocho Copas de Catalunya. Natalia Astrain (quien la hizo debutar con el primer equipo), Xavi Llorens (con quien compartió una década) y Fran Sánchez (la última campaña) han sido sus entrenadores. Marina Marimon, Eli Sarasola, Chelsea Arhust, Esther Sullastres o actualmente Sandra Paños y Andrea Giménez han sido algunas de sus compañeras bajo palos.

En el último curso se ha erigido en la primera capitana de la plantilla. Es la tercera jugadora con más antigüedad en el equipo, por detrás de Melanie Serrano y Marta Unzué.

El Club agradece su entrega y profesionalidad a lo largo de su etapa como jugadora y en la competición que queda -la Copa de la Reina- para finalizar la temporada. También le desea mucha suerte en el nuevo reto profesional, que próximamente será expuesto.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido