Valencia Basket – Barça Lassa: Triunfo agónico que vale una tercera posición (70-71)

Valencia Basket – Barça Lassa: Triunfo agónico que vale una tercera posición (70-71)

Los azulgrana, más acertados en los últimos instantes, ganan en un final ajustado contra un rival directo en la clasificación

Triunfo clave de los azulgranas ante el Valencia Basket por 70-71. En los primeros compases el Barça Lassa ha sido selectivo con los rebotes y le ha costado adaptarse al movimiento encestador. Sin embargo, los hombres de Pesic siempre reaccionan. Y el partido igualado ha rodado de un lado a otro hasta que finalmente se ha decantado para los azulgrana en un final dedicado a las muñecas sin nervios. Pero el Barça Lassa se ha llevado el partido gracias a un tapón de Hanga. Previamente, Heurtel, el máximo anotador del encuentro con 15 puntos, había puesto por delante al Barça Lassa. Con esta victoria, los culés acabarán terceros la fase regular.

Sostenidos por los rebotes

El Barça Lassa ha tenido un imán para los rebotes -20 al descanso, 33 al terminar el partido-. Pero el engranaje atacante de los azulgrana no se ha puesto en marcha hasta el segundo cuarto. Y los hombres de Pesic han pedaleado por situar la igualdad en el marcador, que en el primer cuarto ha reflejado un 21-14. El debut de Reynolds con la camiseta culé ha aportado más juego y carácter interior.

El Valencia Basket y el Barça Lassa han adoptado direcciones diferentes en la anotación; los culés han mejorado los porcentajes de tiro, sobre todo desde la línea de triple. De esta manera, los de Pesic se han situado a dos puntos a la finalización de los primeros 20 minutos de partido (36-34).

Alternativas en el electrónico y baja anotación

La intensidad de los culés les ha permitido entrar en el constante movimiento del electrónico hasta la finalización del encuentro. Ahora bien, los dígitos del marcador no se han elevado en exceso. Koponen y Heurtel han sido los ejes anotadores del Barça Lassa, siempre acompañados por los rebotes corales.

Todo ello ha conducido a un final ajustado. Y la presión se ha puesto en las muñecas de los jugadores de ambos equipos. En un primer momento ha parecido que los azulgranas la sostenían mejor, pero los locales han situado el empate a 24 segundos del final. Un tiro libre de Heurtel y un tapón de Hanga han decantado el partido para los culés. Por tanto, el Barça Lassa acabará tercero la fase regular y su rival en los play-off será entre Unicaja, Gran Canaria y Andorra. El próximo 24 de mayo los azulgrana recibirán la visita del Tecnyconta Zaragoza (20.30 horas) en el último duelo de la liga regular.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido