Dyego: “Debemos tener sangre fría y no hacer ni una concesión para superar a ElPozo”

Dyego: “Debemos tener sangre fría y no hacer ni una concesión para superar a ElPozo”

El MVP de la última liga remarca la importancia de “tener el factor pista a favor” y está convencido que “la magia del Palau puede ser determinante” para conseguir llegar a la final

Dyego Zuffo llega en un gran estado de forma a las semifinales de la liga tras haber superada ya del todo la lesión en la rodilla que le privó de brillar en la Final Four de la UEFA Futsal Cup. Fue el jugador determinante de la eliminatoria de la temporada pasada. Marcó un gol decisivo in-extremis en el tercer partido en Murcia que forzó la prórroga y le abrió las puertas de Europa otra vez al Barça Lassa. Nadie mejor que él, pues, para valorar estas semifinales Barça Lassa-ElPozo que empiezan el próximo sábado en el Palau (13,15h, Teledeporte/Esport3).

Llega el momento de la verdad. ¿Cómo se presentan las semifinales?

Es un clásico del futbol clásico mundial, somos dos grandes equipos. Los Barça-ElPozo siempre son partidos durísimos. Tanto en casa como fuera. Y esta eliminatoria no será una excepción.

¿Qué es lo que más teméis de ElPozo, cuáles son sus mejores armas?

Es un equipo que tiene grandes individualidades. Sus mejores armas son el uno contra uno y también dominan el balón parado. Siempre nos han marcado goles de estrategia y deberemos estar muy atentos en este aspecto.

¿A qué jugador destacarías de ElPozo?

Es un equipo que tiene grandes individualidades. Pito está en un gran momento y también llegan muy bien Álex y Miguelín. Pero no sólo ellos. Marinovic también está bien y Xuxa y Drasler ya están completamente adaptados.

¿Cuáles van a ser las claves de la eliminatoria?

Tenemos el factor pista a favor y esto es muy importante. Tenemos que tener sangre fría en los momentos determinantes y no regalar nada porque esto es lo que marca la diferencia en este tipo de partidos.

¿Crees que la afición del Barça responderá?

Seguro que el Palau estará a tope con nuestra afición cantando siempre y hasta el final. ¡Veremos la magia del Palau seguro! Y este puede ser un factor importante en la eliminatoria.

¿Cómo te encuentras tras la lesión en la rodilla?

Llego bien, sin dolor. Desde la final de la Copa del Rey que me encuentro ya bien y sin dolor. La lástima es que no pude ayudar como me hubiera gustado en la Final Four, pero ahora ya estoy al 100%.

¿Quién tiene a Ferrao en su equipo tiene ventaja?

Ferrao está muy bien. Me alegro por él. Está metiendo muchos goles y siempre en momentos decisivos y ojalá siga así hasta el final.

¿Cómo recuerdas el gol que forzó la prórroga en el tercer partido de la temporada pasada?

Faltaban menos de 5 minutos. Era un momento muy delicado y el partido estaba muy difícil. Por la importancia y por el momento, para mí fue mi mejor gol de la temporada pasada porque nos dio el pase a la Champions.

¿Te atreves con un pronóstico?

Sabemos que vamos a sufrir, no va a ser fácil. Pero tenemos que pasar. Esto es lo único importante.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido