Vic Buckingham (1969-71)

Vic Buckingham (1969-71)

Vic Buckingham llegó al FC Barcelona en enero de 1970, cuando el equipo ocupaba la décima posición en la Liga. Buckingham cogió el timón del equipo cuando estaba casi totalmente descartado para el título. El Barça ocupaba la novena posición en la tabla clasificatoria a siete puntos del líder. Finalmente, sin embargo, la situación mejoró sustancialmente y el equipo finalizó el campeonato en cuarto lugar.

Buckingham cogió el timón del equipo cuando estaba casi totalmente descartado para el título. El Barça ocupaba la novena posición en la tabla clasificatoria a siete puntos del líder. Finalmente, sin embargo, la situación mejoró sustancialmente y el equipo finalizó el campeonato en cuarto lugar.

El año 1970 fue histórico, pero no por alguna victoria épica del equipo, sino por el escándalo arbitral que provocó el colegiado Emilio Guruceta en el Camp Nou. A la vuelta de las semifinales de la Copa, el Barça se enfrentaba al Real Madrid en el Camp Nou. Después de una entrada de Quimet Rifé al jugador madridista Velázquez, el árbitro pitó penalti por una jugada que era claramente falta fuera del área. El escándalo fue monumental.

La temporada siguiente el equipo quedó subcampeón de Liga y ganó el título de Copa 1970/71 tras una emocionante final ante el Valencia, con prórroga incluida (4-3). Sin embargo, Buckingham dejó el Club al final de la campaña debido a una lesión en la espalda. Su sustituto fue el hasta entonces prestigioso técnico del Ajax de Amsterdam, Marinus Michels.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido