Martí Vantolrà

Martí Vantolrà

Considerado uno de los mejores extremos de la historia del Barça, Vantolrà (Barcelona, 1906 - Ciudad de México, 1977) fue una de las principales figuras azulgrana de la década de los treinta

Jugador carismático como pocos, su figura se hizo muy popular entre los culés gracias a su inconfundible pañuelo en la cabeza. Destacaba por su juego explosivo, con una excelente punta de velocidad y un quiebro desbordante. Además, iba muy bien de cabeza y logró una meritoria media goleadora. Doce veces internacional absoluto con España, el final de su trayectoria barcelonista fue muy singular, ya que después de la gira que el FC Barcelona hizo por México en plena Guerra Civil Española (junio a agosto de 1937) se quedó en el país azteca, donde le contrató en Atlanta.

Los motivos de su marcha, pero, fueron sentimentales, ya que en Ciudad de México había conocido la sobrina de Lázaro Cárdenas, el presidente de la República, con la que contrajo matrimonio. Tuvieron un hijo, José, que también fue futbolista, un destacado defensa que llegó a la internacionalidad por México y disputó el Mundial de 1970 en su país.

TRAYECTORIA

  • Temporadas en el Club: 1933-1937
  • Partidos jugados: 164
  • Goles marcados: 73

TÍTULOS

  • 2 Campeonatos de Catalunya (1934/35 y 1935/36)
  • 1 Liga Mediterráneo (1936/37)
Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo