Hans Krankl

Hans Krankl

Krankl (Viena, Austria, 1953) ha pasado a la historia del Barça no sólo por ser un espléndido delantero centro, sino también por ser uno de los jugadores más queridos por la afición azulgrana

Procedente del Rapid de Viena, donde había conseguido la Bota de Oro la temporada 1977/78, sólo estuvo dos años en el equipo barcelonista, pero consiguió una media espectacular, hizo 63 goles en 88 partidos, y alcanzó el Pixitxi en la Liga 1978/79 con 29 goles en 30 partidos.

Krankl fue el típico delantero que, con la caña a punto, siempre aprovechaba a la perfección cualquier oportunidad que se le presentaba. Su pierna izquierda era prodigiosa y su disparo era terrorífico. En el primer año su rendimiento fue espectacular y se hartó de marcar goles de todo tipo.

En mayo de 1979 se vio amparado por el apoyo de la afición cuando sufrió un accidente de tráfico en el que su mujer quedó herida de gravedad, aunque felizmente logró sobrevivir. Pocos días después, él fue uno de los héroes de la final de la Recopa de Basilea. Agradecido con todos, se acabó identificando con Cataluña como si fuera un catalán más.

TRAYECTORIA

  • Temporadas en el Club: 1978-1980
  • Partidos jugados: 88
  • Goles marcados: 63


TÍTULOS

  • 1 Recopa de Europa (1978/79)
Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo