El FC Barcelona sigue renovando jugadoras del fútbol formativo femenino. Este miércoles ha sido el turno de Rosalía y Daniela, que han sellado su continuidad con el club hasta 2029 y 2028, respectivamente. Las jugadoras han estado acompañadas por el director deportivo del fútbol femenino, Marc Vivés, y por el coordinador del fútbol formativo femenino, Jordi Ventura.

Rosalía, que llegó al club en la temporada 2024-25, se ha mostrado muy contenta de seguir vinculada a la entidad. “Es un orgullo para mí y mi familia poder seguir en el mejor club del mundo. Estoy muy feliz de poder continuar con mi formación aquí y espero poder devolver la confianza”, ha comentado la sevillana.

La centrocampista ofensiva debutó con el primer equipo y además como titular en el último partido ante el Espanyol, que fue también el encuentro en el que se proclamaron campeonas de la Liga F. “Estaba muy nerviosa por mi debut, pero mis compañeras me tranquilizaron y todo salió bastante bien”, ha explicado la azulgrana.

Daniela, hasta 2028

La central zurda Daniela Martínez llegó al FC Barcelona en la temporada 2022-23 y este miércoles ha renovado hasta 2028.

“Para toda niña que está aquí es un sueño poder renovar. Estoy muy agradecida al staff, a mis compañeras y a mi familia por el apoyo y la ayuda que me han prestado”, ha comentado la defensa.

Los retos están muy claros: “seguir creciendo como futbolista y como persona y ojalá poder jugar en el primer equipo y ganar el máximo de títulos posibles”. Sus referentes los tiene muy cerca: “Me fijo en las jugadoras que juegan en mi posición, que son las mejores del mundo como Mapi, Torre, Irene o Laia, y también en Alexia por todo lo que hace por el fútbol femenino; para mí es una inspiración”, ha concluido Daniela Martínez.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca