Este lunes 20 de abril, en la gala Laureus World Sports Awards celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid, la academia Laureus ha premiado a Lamine Yamal con el galardón al Joven Deportista del Año. Un premio, introducido en la edición de este año, que reconoce al joven atleta profesional de 21 años o menos que, según el criterio de la Academia, haya destacado por encima de todos los demás durante el año natural, reconociendo no solo su rendimiento deportivo de élite, sino también su profundo impacto en su deporte, en sus aficionados y en el mundo en general.

Lamine Yamal - Laureus World Young Sportsperson of the Year (4)

Este premio, otorgado por unanimidad, reconoce los éxitos extraordinarios de 2025 de Lamine Yamal, que han cautivado al mundo del deporte y encarnan perfectamente el espíritu de esta nueva categoría.

Y es que Lamine Yamal tuvo un papel fundamental para ayudar al equipo a conseguir el triplete doméstico de Liga, Copa y Supercopa. A nivel individual, y además de récords personales, hizo historia con sus dos trofeos Kopa, además de ser segundo en el Balón de Oro con solo 18 años, hecho que lo convierte en el futbolista más joven que jamás ha alcanzado esta posición.

El premio conseguido este lunes, por lo tanto, convierte al de Rocafonda en el ganador más joven en lograr dos Premios Laureus, ya que la temporada pasada se llevó el de Deportista Revelación.

El octavo Laureus culé

El FC Barcelona ha estado nuevamente presente en la gala de los Premios Laureus, esta vez representado por Lamine Yamal. Finalmente, sin embargo, Aitana Bonmatí no ha podido ganar el premio a Mejor Deportista Femenina del Año, que se ha acabado llevando Aryna Sabalenka.

De esta manera, es el octavo Laureus que recibe el Barça o algún deportista relacionado con el FC Barcelona. Igual que Lamine Yamal, Johan Cruyff consiguió dos: en el año 2006 a la ‘Trayectoria Deportiva’ y en 2016 al ‘Espíritu del Deporte’.

Además, en 2007 el Club ganó el Laureus al ‘Espíritu del Deporte’ por su alianza con UNICEF. En 2012, el primer equipo masculino del FC Barcelona fue condecorado como ‘Mejor Equipo del Año’ tras su brillante 2011, con Josep Guardiola al frente, mientras que en 2012 el Infantil B celebró el de ‘Mejor Momento Deportivo del Año’ por un gesto que tuvo con el rival después de ganar la World Challenge Cup de Japón.

Finalmente, y al margen de los dos de Lamine Yamal (2025 y 2026), Aitana Bonmatí también tiene uno, el de ‘Mejor Deportista Femenina’ ganado en 2024.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca