Será un nuevo día recordado. Este jueves 2 de abril, el FC Barcelona Femenino vuelve a jugar en el Spotify Camp Nou tres años después. "Este equipo tiene mucha hambre competitiva y tendremos que desplegar nuestro fútbol para llegar a la victoria y clasificarnos para la siguiente ronda", ha explicado Pere Romeu en la previa de la vuelta de cuartos de final de la Champions contra el Real Madrid. 

Un incontestable e histórico abrió esta eliminatoria continental. "Tenemos una diferencia de cuatro goles, pero no esconde que tengamos ganas y que salgamos concentradas porque el Real Madrid saldrá con todo. Esperamos un rival intenso, que irá a todas", ha indicado Patri Guijarro también en esta rueda de prensa previa al duelo que se ha celebrado en el Auditori 1899.

Hacer las cosas bien como hasta ahora

El foco se lo ha llevado la vuelta al Estadi, pero también es vital tener los cinco sentidos puestos en el rival. "No nos tenemos que olvidar que es una eliminatoria de Champions y tenemos que hacer nuestro partido para llegar a la victoria. Si hacemos las cosas como hasta ahora, presionar bien, pasarnos bien el balón, estoy convencido de que podemos llegar a la victoria y a las semifinales de Champions", ha explicado el técnico del FC Barcelona que será la primera vez que estará en el área técnica del templo culer.

Pere Romeu ha analizado más este segundo capítulo de cuartos: "Tenemos que hacer todo lo posible para que no entren en la eliminatoria. No nos queremos precipitar ni perder balones, queremos hacer retroceder al Madrid. Conocemos diferentes contextos del Madrid y ya hemos trabajado qué tenemos que hacer en función de qué partido hagan. Llegamos muy preparadas y saldremos muy motivadas". "Tenemos que tener capacidad de dominar las transiciones defensivas y también el balón", ha añadido el entrenador barcelonista.

Es evidente que el amplio margen de goles lleva a pensar en la siguiente ronda, pero aún no hay nada seguro. "No es fácil repetir presencia entre los mejores de Europa. Por lo tanto, se tiene que valorar el trabajo del staff, de las jugadoras y del Club. Puede parecer normal, pero cada día tienes que esforzarte para mejorar y tienes que continuar trabajando", ha verbalizado la mallorquina. Unas palabras que han resonado motivación y competitividad de un equipo que siempre tiene ambición de dar un paso más. "Veo las ganas competitivas del equipo", ha añadido Pere Romeu. 

_GP22827

Más allá del equipo, algunas intervenciones se han concentrado en figuras individuales. Tanto Pere Romeu como Patri han elogiado la figura de Aleixa. "Es un icono para el barcelonismo", ha indicado el entrenador. La centrocampista barcelonista también ha explicado encontrarse muy bien después de dejar atrás su lesión, pero que cada día trabaja para mejorar y "dar el 100% para este equipo".

Ganas de volver al Estadi

"Volver al Spotify Camp Nou es muy ilusionante y emocionante. Hemos tenido la suerte de vivir días históricos, pero ojalá vuelva a ser, una vez más, histórico que pueda ir acompañado de una victoria", ha verbalizado la centrocampista que se encuentra en un gran momento de forma. "El apoyo de los culers nos da un plus en cada partido. La gente tiene que ser consciente de que cuando nos ponemos este escudo, damos el 100%", ha añadido Patri. 

En la misma línea, el preparador culer ha valorado las gradas llenas del escenario de este jueves 2 de abril: "Poder abrir este Estadi y que venga a darnos apoyo tanta gente es motivo de motivación, ilusión y alegría".

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca