El FC Barcelona ya es equipo de cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League. En la primera oportunidad que tenía para ser equipo de la siguiente ronda lo ha conseguido gracias a la victoria incontestable en la pista del Szeged: 27-35. En todo momento, los culers han llevado el ritmo del duelo, casi sentenciado en una primera mitad que ha acabado con diez goles de margen. La segunda parte ha presenciado el acercamiento de los húngaros, pero los culers han mostrado aplomo y reacción para mantener la victoria. Aleix Gómez ha sido el máximo realizador culer.

Desde el principio, dominio culer

Muy pronto, Nielsen ha comenzado deteniendo y, en consecuencia, el Barça ha dominado las ventajas. Domen Makuc ha sido uno de los otros barcelonistas inspirado para dominar un marcador que solo ha sentido el aliento húngaro con el 1-0. Porque los de Carlos Ortega, muy activos en defensa, han escalado hasta un incontestable 2-7. Sin duda que ha sido un inicio de aplomo culer, que ha negado los argumentos locales con trabajo y esfuerzo ofensivo y defensivo.

Manteniendo la concentración y las reacciones del Szeged a raya, el Barça ha continuado pintando los parciales de azulgrana. Las ventajas siempre se han movido entre los dos y cinco goles. Aleix Gómez y Nielsen se han vuelto resolutivos en las dos áreas para certificar la superioridad catalana. Continuada en todo momento y, en consecuencia, el margen se ha hecho más grande y se ha elevado hasta el +8 gracias a Elderaa (7-15, min 23).

Sin espacio para la relajación, los culers han permanecido concentrados para vivir en la comodidad de las ventajas. Ensanchadas hasta el +11 que ha concluido una primera mitad sensacional del equipo de Carlos Ortega. Capaz de actualizar la máxima nada más arrancar la segunda parte. Toda una declaración de intenciones de un elenco que no ha querido desacelerar. Pero ha visto cómo las ventajas de dos dígitos se han reducido hasta el +7 (20-27, min 44).

Se rehacen

De esta manera, ha quedado patente el aumento de prestaciones del Szeged. Pero un acertado Aleix Gómez ha cortado el intento de reacción del conjunto local, que ha pagado cara la extraordinaria primera parte del FC Barcelona. Capaz de aprovechar las rentas largas en un segundo capítulo menos lucido y que ha presenciado cómo los húngaros han reducido el marcador al 23-28 (min 49). Un acercamiento que no ha asustado a los culers. Reavivados con el 23-32 (min 54). Distancia favorable que no ha dejado ningún espacio para ninguna otra sorpresa.

Así pues, el Barça ya es matemáticamente equipo de cuartos de final de la Machineseeker EHF Champions League. Golpe de autoridad y solvencia de un conjunto que ha sumado la novena victoria consecutiva en Europa. Superada esta prueba de nivel con nota en la pista del Szeged, los culers se ponen en modo ASOBAL. El viernes 20 de febrero, el Aranda visita el Palau Blaugrana.

FICHA DEL PARTIDO

OTP Bank Pick Szeged, 27
Barça, 35

OTP Bank Pick Szeged: Mikler (-), Garciandia (5), Gottfridsson (3), Toto (3), Kukić (4), Szilágyi (3) y Frimmel (3) -siete inicial- Thulin (-), Mačkovšek (1), Kalarash (1), Nikolić (1), Bodó (1), Jelinić (2) y Fazekas (-)
Barça: Nielsen (-), Aleix (9), Janc (4), L. Fàbregas (2), N'Guessan (2), Frade (2) y Fernández (3) -siete inicial- Hallgrímsson (-), Makuc (7), Carlsbogard (2), P. Cikusa (2), Elderaa (1), D. Cikusa (-), Barrufet (1), Bazán (-) y Sola (-)

Parciales: 1-3; 2-6; 4-8; 7-12; 9-16; 10-21 // 14-25; 16-26; 20-28; 23-29; 24-33; 27-35

Árbitros: Dimitar Mitrevski y Blagojche Todorovski

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca