El FC Barcelona cerrará la jornada 24 de la Liga contra el Girona, en Montilivi, este próximo lunes. Y, como es habitual antes de cada partido, el técnico culé, Hansi Flick, ha comparecido en rueda de prensa para analizar el derbi catalán.

"El Girona es un equipo bien organizado, valiente, que sale bien con el balón. Tendremos que ser muy intensos", ha explicado el alemán a poco más de 24 horas del inicio. Porque, además de intentar ganar para recuperar el liderato, será un buen partido para pasar página de la dura derrota de Copa contra el Atlético de Madrid. El equipo, además, está preparado y es consciente de la importancia del derbi: "Perdimos el partido del jueves y fue una lección, pero la vida continúa. Hay que aceptar la derrota y tenemos que centrarnos y tener confianza. Tenemos mucha calidad para superarlo”.

“Las derrotas pueden pasar, pero es importante cómo reaccionas. Y quiero ver la reacción mañana”, ha añadido Flick, dejando claro que el equipo está mentalizado para responder en Montilivi.

Preguntado también por las bajas, el técnico ha explicado que “aunque está mejor, Rashford seguirá siendo baja, mientras que Raphinha puede jugar”. “Raphinha es un jugador muy importante para nosotros, no es la primera vez que lo digo. En los partidos en los que ha estado ausente, le hemos echado de menos porque incrementa el nivel de juego y la intensidad”, ha concluido Flick, destacando la relevancia del brasileño para el rendimiento del equipo.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca