Baskonia y FC Barcelona se enfrentarán en el Fernando Buesa Arena este viernes 6 de febrero a las 20:30 en la 27ª jornada de la Euroliga. El conjunto de Xavi Pascual atraviesa su momento más complicado desde la llegada del técnico de Gavà y necesita revertir la situación para empezar a sumar victorias. En cuanto al Baskonia, se encuentra en una situación delicada en la máxima competición europea, pero avanza con paso firme en la Liga ACB, con siete victorias y solo una derrota en los últimos ocho partidos. 

Cambiar la dinámica 

El conjunto azulgrana no atraviesa su mejor momento. Las cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos (dos de Euroliga y dos de ACB) han trastocado a un equipo que venía en una gran dinámica. Ahora el objetivo es retomar el camino de la victoria, y la mejor manera de hacerlo es frente al Baskonia. El Barça se encuentra actualmente en la octava posición de la clasificación, aunque empatado en partidos ganados con hasta cuatro equipos que le superan. Un triunfo en el Fernando Buesa Arena revitalizaría la moral del equipo. 

Baskonia, temporada de altibajos 

El conjunto de Paolo Galbiati vive una temporada irregular. En la Euroliga, el equipo está lejos del playoff, ocupando la 16ª posición de la tabla con nueve victorias y 17 derrotas. En la Liga ACB, en cambio, el equipo se muestra seguro y contundente, especialmente en los últimos partidos, donde ha ganado siete y solo ha perdido uno. Además, es un equipo que se crece en casa, donde ha ganado ocho de los doce partidos de Euroliga como local y siete de los ocho de Liga ACB. Sin duda, una de las salidas más complicadas de la temporada. 

Xavi Pascual: "El equipo necesita la victoria para crecer" 

El técnico de Gavà ha valorado la situación del equipo diciendo que "necesitamos la victoria para crecer. Es importante, cuanto antes, retomar la línea ganadora". También ha destacado que "mentalmente no estamos tan bien como antes". Sobre el rival, el Baskonia, ha comentado que "está muy bien entrenado y juegan muy bien. También han tenido lesiones importantes como nosotros y eso les ha penalizado mucho. Es un rival muy difícil de detener".

El equipo ha realizado este jueves la fotografía oficial con el presidente Joan Laporta y después ha viajado hacia Vitoria. Antes, en declaraciones a los medios de comunicación, Kevin Punter ha señalado que "ahora estamos en un momento de adversidad pero debemos seguir luchando. En casa ganamos, pero el partido de mañana contra el Baskonia será complicado. Deberemos hacer lo que mejor sabemos hacer. En los dos últimos partidos no hemos estado al 100% y ahora tenemos una buena oportunidad para hacer nuestro trabajo".

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca