Las azulgranas viajan este jueves a Madrid para afrontar un nuevo Clásico (21:00 horas). Esta vez están en juego las semifinales de la Copa de la Reina con el objetivo de defender el título.

El estadio Alfredo Di Stéfano será el escenario del tercer enfrentamiento de estos dos equipos de la temporada. El FC Barcelona ha conseguido imponerse a las madrileñas tanto en la Liga F en el estadio de Montjuïc (4-0) como en la final de la Supercopa de España (2-0) disputada el pasado 24 de enero en Castellón.

"El R. Madrid hace unas pequeñas modificaciones defensivas entre el partido de Montjuïc y la final de la Supercopa que a nosotros nos implican hacer unos cambios en ataque para poder superar esta presión alta. No quiero renunciar a tener que jugar hacia atrás si el partido te lleva a esto pero si encontramos a alguna jugadora orientada en tiempo y espacio hacia adelante creo que es importante contra el R. Madrid porque adelante y si nosotros podemos encontrar a esta jugadora entre líneas no podemos volver a tirar el balón atrás porque ellas vuelven a activar la presión”, ha analizado Pere Romeu

María León seguirá con su recuperación

Las azulgranas viajarán a Madrid con todas las jugadoras disponibles a excepción de Aitana y María León que no ha podido recuperarse a tiempo para este partido.

"Respecto a Mapi hemos hecho todo lo posible para intentar llegar al partido de mañana. Ayer se entrenó y no se sintió del todo cómoda a nivel de tobillo y hoy hemos acordado que haremos un período de readaptación. Esperamos que los plazos de baja sean lo menos tiempo posible y esperamos recuperarla con las mayores garantías para que pueda estar disponible para nosotros", ha explicado el técnico en la rueda de prensa previa al partido.

Motivación como cada partido

Si bien es cierto que un Clásico siempre es especial las azulgranas platean el compromiso copero como cada partido de la temporada con el foco en la victoria a través del juego.

"Entiendo la rivalidad Barça-Madrid pero es que no hay partido que no salgamos a hacer el primer gol. Mañana es un Clásico en el que saldremos extra motivadísimas. Es una competición a partido único y que queremos volver a ganar y saldremos como hacemos en todos los partidos enchufadísimas y hay algo muy importante en el fútbol y en la vida que es mantener la estabilidad. Estamos preparadas, nosotras cada partido lo preparamos como si fuera el partido más importante de la temporada y éste es el secreto de este equipo”, ha comentado Pere Romeu

Y ha concluido: "Es muy posible que este partido sea el más complicado de esta temporada con el R. Madrid seguro porque jugamos en su estadio, es a partido único, porque ellas han ido modificando cosas y haciendo cosas bastante bien hechas. Plantearemos un partido de posesión, de dominar mucho sus transiciones ya que ellas son muy verticales, dominar el último pase y nosotras en ataque hacer nuestro partido a base de juntarnos mucho, superando presión pero no atacar super rápido todas las veces porque queremos evitar que se convierta en un partido de ida y vuelta”

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca