Albacete - FC Barcelona: Una ronda de Copa más (1-2)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
En un lugar de La Mancha, el Barça se ha clasificado para las semifinales de Copa. La historia copera continúa después de vencer al Albacete con los goles de Lamine Yamal y Ronald Araujo (1-2). Pero también después de saber imponer la ley azulgrana entre polvo, sudor y un final ajustado en el que Gerard Martín ha volado más que nadie para negar una posible prórroga. Ha sido una victoria de oficio y trabajada para esperar rival en la siguiente ronda, donde los culers se han plantado dieciséis veces en los últimos veinte años, con la alegría del trabajo bien hecho en el Carlos Belmonte.
Desde el planteamiento, el FC Barcelona ha querido apagar el sueño copero del Albacete. Joan Garcia, Cancelo, Araujo, Eric, Gerard Martín, Frenkie de Jong, Bernal, Olmo, Rashford, Lamine Yamal y Lewandowski han querido poner el primero de la fría noche en el Carlos Belmonte. Pero en una tierra de caminos largos, el 14 barcelonista no ha encontrado la ruta del gol en dos ocasiones claras muy tempraneras. Estadísticas ofensivas que el Alba, a través de contragolpes, también ha sacudido, pero el 13 ha mantenido el muro. Sin miedo a los gigantes, los manchegos se han despertado con el paso de los minutos y han oscurecido los ataques culers.
El trabajo todavía estaba por hacer en el minuto 30. Cada palmo de terreno se ha tenido que ganar con esfuerzo. Porque los locales han puesto mucha energía en cada rincón del verde. Con la fuerza de su público, se han mostrado imperturbables ante las acometidas barcelonistas y han asomado en ataque. La seguridad de Ronald Araujo, que ha regresado al once titular, y de Eric Garcia, que ha jugado sin máscara, y el aplomo de Joan Garcia han evitado que la herida se hiciera grande. Sin duda, el FC Barcelona de Hansi Flick ha tenido que picar piedra y la condición de equipo grande ha parecido quedar desvanecida. Anecdóticamente, también después del 0-1, defendido con la solidez que ha mostrado el capitán culer.
El 10 encuentra el camino del gol
Por fin, el trabajo barcelonista, combinado con la calidad, se ha impuesto. En ningún momento ni en ningún escenario, la presión en campo contrario se negocia en el equipo de Hansi Flick. Una recuperación de Rashford ha sido vital para que Frenkie de Jong y Lamine Yamal encontraran la primera y única rendija de la primera mitad en la fortaleza manchega en el minuto 39. La definición del 10 barcelonista, que vive instalado en la cotidianidad del gol, ha sido precisa y preciosa para celebrar la primera diana, con beso al escudo incluido. Ya son cuatro partidos consecutivos enfocando portería para sumar 14 goles, de momento, esta temporada.
El gol ha dado impulso en el inicio de la segunda mitad. Rashford ha salido decidido a aumentar la ventaja, pero Olmo se ha topado con uno de los tantos pies que cubrían la portería blanquinegra. Defendida con espadas y escudos para evitar el distanciamiento del conjunto de Flick, que se ha lamentado en el área técnica, pero que también ha aplaudido la telaraña de la retaguardia blaugrana para negar el gol a un Albacete que ha resistido y no se ha rendido con facilidad. Todavía quedaban páginas de este partido de cuartos de final de Copa por escribir.
El capitán allana el territorio…
Sobre todo exitosas del lado barcelonista. Porque Ronald Araujo ha saltado más alto que nadie para poner el 0-2 en el minuto 56 tras un saque de esquina melódico del extremo inglés. El central uruguayo ha enaltecido su buen papel en el eje de la defensa con esta diana que ha allanado el camino hasta la victoria final. Porque este marcador ha parecido aturdir al Albacete, que ha buscado reaccionar a través de su héroe en esta Copa del Rey, Jefté. Esta vez no ha encontrado la escuadra del Carlos Belmonte para desatar la locura de la afición manchega. Apagada con las aproximaciones de peligro de Ferran Torres y Dani Olmo.
… pero el final hace cuesta arriba
Con el balón como escudo, los culers han querido conducir el partido hacia el final feliz. No sin sobresaltos, ya que el Albacete ha mostrado carácter y voluntad de romper el orden establecido por el FC Barcelona, que siempre utiliza el fuera de juego para dejar en anécdota goles rivales. Ahora bien, en el minuto 87, el Albacete sí que ha anotado una diana válida para vivir un final ajustado. Javi Moreno (1-2, min 87) ha dado alas y esperanzas a un equipo que se ha topado con el hechizo de Ferran Torres en la Copa del Rey. Pero solo el fuera de juego ha negado una nueva diana en esta competición al delantero valenciano y un final tranquilo al equipo de Flick.
Pero no ha habido más historia, ni ninguna otra sorpresa en el Carlos Belmonte porque Gerard Martín se ha puesto la capa de héroe salvando el gol del empate sobre la misma línea. En la llanura infinita de Castilla-La Mancha, el Barça no ha dejado espacio a los sueños del Albacete. Ha jugado con sensatez, ha picado piedra para cosechar una victoria valiosa. Sin ser una gesta que entrará en los libros de historia, pero sí un capítulo necesario para avanzar una ronda más en esta Copa del Rey. Con paso firme, los de Flick han atravesado una nueva puerta para estar en las semifinales; y ya van dieciséis en veinte años. Continúa la aventura de la defensa del trono copero.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace