Barça - Copenhague: Con el top 8 como objetivo
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El FC Barcelona solo tiene un objetivo entre ceja y ceja: ganar y marcar el mayor número de goles posible contra el Copenhague para intentar acabar dentro del top 8. Si esto ocurre, las probabilidades de finalizar entre los ocho primeros clasificados son muy altas, un factor clave para acceder directamente a los octavos de final y ahorrarse la ronda de play-off, como ya sucedió la temporada pasada.
El Spotify Camp Nou, por tanto, vivirá una última jornada emocionante, con horario unificado para todos los partidos, en unos 90 minutos en los que la clasificación no dejará de moverse.
Un rival que apura sus opciones
Enfrente habrá un Copenhague que, con 8 puntos, se sitúa 26.º de 31 en la tabla general. Fuera de los puestos de play-off, pero todavía con opciones reales de clasificación, los de Jacob Neestrup tienen que ganar sí o sí para mantener vivas sus esperanzas y, posteriormente, esperar una serie de combinaciones favorables en el resto de partidos.
A su favor están los últimos resultados, ya que el Copenhague se mantiene invicto en los últimos tres partidos de Champions, con dos victorias y un empate.
Los precedentes
Será la tercera vez que el FC Barcelona y el Copenhague se vean las caras. Hasta ahora, solo se habían enfrentado en la fase de grupos de la Champions de la temporada 2010/11. En aquella ocasión, el Barça ganó 2-0 en casa con un doblete de Leo Messi, mientras que el partido disputado en Dinamarca terminó en empate (1-1).
Los nombres propios
Será un partido muy especial para Roony Bardghji, que se reencontrará con su exequipo. El joven extremo, que jugó en el FC Copenhague antes de dar el salto al Barça el pasado verano, se volverá a encontrar con el club con el que empezó a llamar la atención del fútbol europeo. Un duelo, por tanto, con un claro componente emocional para el sueco del Barça.
También será un enfrentamiento especial para Jordan Larsson, una de las grandes amenazas ofensivas del Copenhague. Hijo del exblaugrana Henrik Larsson, jugó en la Barça Escola cuando su padre vestía la camiseta azulgrana. Ahora, con tres goles en la Champions, Jordan Larsson firma el mejor registro goleador del Copenhague en una sola edición del torneo. Una cifra que, además, iguala la mejor temporada de su padre, cuando marcó tres goles en seis partidos con el Celtic en el curso 2001/02.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace