Dani Olmo: el arte de los golazos que dan puntos
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Barça tuvo que superar una prueba con muchas trampas en su visita al campo del Slavia de Praga. Las condiciones climatológicas, a -6º en el momento del partido, auguraban un ambiente gélido en el césped, en contraste con la caldera en la que se transforma el Eden Arena. Además, cuando el balón empezó a rodar, todo se fue complicando.
Dos minutos en el césped y golazo
Los checos se adelantaron a la primera, y aunque los culers remontaron con el doblete de Fermín, los locales, también de córner, lo igualaron de nuevo antes del descanso. Quedaba una parte para sacar el partido adelante, pero la lesión de Pedri, sobre la hora de partido, hizo saltar las alarmas. Hasta que entró Dani Olmo.
Hansi Flick dio entrada al egarense por el canario, y no tardó ni dos minutos en sacar a pasear su inagotable clase. Pelota muerta en la frontal, control y cañonazo directo a la escuadra. 2-3 y gol decisivo antes de la sentencia definitiva de Lewandowski. Olmo volvió a ser clave con su impacto como revulsivo, en un guion muy parecido al que protagonizó en el derbi en el campo del Espanyol.
También decidió el derbi, y el partido contra el Atlético de Madrid
Ese día, en Cornellà, abrió la lata con otro golazo a la misma escuadra, y, en aquella ocasión, en el minuto 86, para desatascar un derbi que ya se encaminaba a un empate. Dos partidos de máxima exigencia que el '20' ha decidido con una obra de arte. Y no fueron los únicos. Porque antes, su aparición fue también la clave para deshacerse del Atlético de Madrid marcando el 2-1 de un partido que acabaría 3-1 y, días antes, fue el autor de un doblete contra el Alavés.
Llega el momento Olmo
El mejor Barça necesita al mejor Olmo. Es un futbolista único, con una capacidad innata e inigualable de romper líneas con pases que casi nadie ve. Sus controles están al alcance de muy pocos y, si acaba viendo portería con relativa facilidad, las posibilidades de éxito para los culers se multiplican. Ahora, a la espera de saber la lesión de Pedri, se le abre una oportunidad para ser titular y demostrar todo esto con regularidad. Es el momento Olmo.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace