El Barça ha ganado en Burgos (79-80) después de un partido lleno de alternativas por parte de ambos conjuntos. Un mal primer cuarto de los de Xavi Pascual obligó al equipo a ir a remolque, y no se pusieron por delante en el marcador hasta el final del tercer cuarto. Al final, el acierto de Laprovittola y de Willy Hernángomez permitió imponerse al partidazo de Jermaine Samuels, el mejor de los locales.

Un Burgos agresivo

El primer cuarto comenzó con mucha presión por parte del Burgos, que salió al campo extra-motivado. Con un parcial de 6-0, el conjunto azulgrana encadenó errores, sobre todo en fase ofensiva, con pérdidas evitables y alguna falta en ataque. El Burgos cada vez se encontró más cómodo en el campo y llegó a ponerse 15-5. El equipo de Xavi Pascual consiguió maquillar el primer cuarto con un 19-12 que servía de aviso.

Al inicio del segundo cuarto, el conjunto azulgrana empezó a generar más en ataque y con más acierto. Laprovittola mostró su muñeca con un triple que colocaba al Barça a dos puntos después de un parcial de 2-7. El equipo local se volvió más defensivo y, sumado a errores en los pases, los azulgranas se pusieron a 1 punto tras un triple de Miles Norris. A pesar de esto, los locales reaccionaron y se fueron al descanso con un sorprendente 38-33. Willy Hernángomez capitaneó al equipo, pero estuvo errático desde el tiro libre.

Reacción culer

El tercer cuarto arrancó de manera eléctrica. Los culés se acercaron en el marcador, pero la falta de acierto los penalizó. El Burgos se apoyó en un espectacular Jermaine Samuels, que anotó 7 puntos consecutivos (parcial de 7-0), obligando al Barça a reaccionar. Tras esto, los de Xavi Pascual pusieron la directa, mostrando muy buenas transiciones ofensivas. En el minuto 28, el FC Barcelona se adelantó por primera vez en el marcador con una canasta de Willy, que continuaba siendo el timón del equipo en el partido junto con Laprovittola. El cuarto terminó con todo por decidir (56-57).

Susto y victoria

El último cuarto fue el más ofensivo por parte de ambos equipos. El Barça encontró al hombre libre varias veces bajo el aro gracias a los movimientos de Parra y Cale, sin marca. En defensa, el equipo de Xavi Pascual seguía sin poder parar a Jermaine, pero mantenía una pequeña ventaja en el marcador, y Burgos pidió tiempo a cuatro minutos del final. Los locales recuperaron dos balones y empataron el partido (72-72), y fue Xavi Pascual quien pidió tiempo muerto.

El final del partido fue de infarto. Tras un gran triple y una espectacular jugada de Lapro (el mejor del partido de los azulgranas) para ponerse por delante con un tiro de dos, Burgos tuvo la última posesión a 6 segundos del final perdiendo de un punto. El último tiro no entró y el Barça se llevó una trabajada victoria a casa (79-80).

El próximo partido de los de Xavi Pascual será el martes día 20 a las 20:30 h contra el BC Dubai en el Palau.

LA FICHA

BURGOS, 79

BARÇA, 80

Burgos: J. Samuels (23), Gudmundsson (2), Meindl (11), Happ (15), Jackson (4) – cinco inicial – Nzosa (6), Rubio (5), Corbalán (2), Reyes (-), Neto (9), Lima (2)

Barça: Punter (-), Cale (2), Vesely (4), Satoransky (5), Shengelia (4) – cinco inicial – Juani Marcos (5), Norris (9), Brizuela (5), W. Hernangómez (14), Laprovittola (23), Parra (9)

Parciales: 19-12, 19-21 // 18-24, 23-23

Árbitros: Rafael Serrano, Alberto Baena, Esperanza Mendoza

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca