El FC Barcelona vuelve a ponerse en modo Liga. Y con la máxima concentración posible, puesto que es una visita complicada. Nada menos que en Anoeta, donde el curso pasado los de Hansi Flick tropezaron por la mínima y vieron frenada una racha victoriosa. Para revertir aquel mal precedente contra la Real Sociedad, los barcelonistas aterrizan con la alegría de haber levantado la Supercopa, con la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey y con una racha de nueve victorias consecutivas en la Liga. 

En buena dinámica en un estadio de malos precedentes

Sin duda que este paso triunfal se pone a prueba en un estadio de mal recuerdo para los barcelonistas, que fueron capaces de vencer a los donostiarras en la primera vuelta por 2-1. En el precedente del año pasado, un gol de Becker y un fuera de juego milimétrico por la punta de la bota de Lewandowski decantaron la balanza a favor de los vascos. Por tanto, hay un ánimo de revancha que puede catapultar a un triunfo más en la competición liguera. De momento, desde la primera posición, el Barça encadena nueve victorias consecutivas; el mejor andar de cualquier equipo actual de las cinco grandes ligas. 

Llegar a la decena, y atrapar una cifra que no se ve desde que lo logró el Barça de Luis Enrique en el 2026, no será una tarea sencilla. Porque Anoeta ha sido tradicionalmente un estadio que ha puesto en alerta al barcelonismo. De las 21 visitas en el siglo XXI, el FC Barcelona ha perdido en siete. Un número que ponen el feudo donostiarra como el segundo peor campo para los intereses barcelonistas; sólo por detrás del Santiago Bernabéu.

Los alicientes para llevarse una deseada victoria siguen todavía. Porque si se contabilizan todas las competiciones, el elenco de Hansi Flick encadena once partidos consecutivos ganando, donde se enmarca la consecución del primer título de este curso, la Supercopa. 

Un rival renovado y al alza con Matarazzo...

La Real Sociedad, que también ha sellado la clasificación para los cuartos de final de Copa tras derrotar a Osasuna en los penaltis, no ha perdido desde la llegada de Pellegrino Matarazzo al banquillo. Más allá de la presencia en la siguiente ronda copera, los donostiarras han logrado una victoria y un empate en la Liga con el técnico estadounidense, que guarda una conexión con Flick. El entrenador del Barça y el de la Real Sociedad coexistieron en el organigrama futbolístico del Hoffenheim en la temporada 2017/18; Matarazzo dirigiendo el sub-17 y Flick siendo director general deportivo.

... viejo conocido de Hansi Flick

Tres cursos después, Flick y Matarazzo se enfrentaron como primeros entrenadores en los banquillos de la Bundesliga. El entrenador del FC Barcelona defendía entonces los intereses del Bayern de Múnich, mientras que el técnico de la Real Sociedad, los del Stuttgart. Dos enfrentamientos que se resolvieron favorablemente en Hansi Flick, en el curso 2020/21. Y dos victorias que tuvieron el sello de Lewandowski, que anotó un total de cuatro goles.

Actualmente, los de San Sebastián, que la pasada temporada frenaron una racha victoriosa del Barça, ocupan la undécima posición liguera con 21 unidades, pero estuvieron inmersos en la lucha para salir del descenso. No es la temporada más brillante, pero hay que estar alerta. Más con nombres de mucho peligro como los de Oyarzabal, Guedes, Brais Méndez o Kubo.

Por tanto, la racha azulgrana se pone a prueba en Anoeta. Donde el FC Barcelona querrá imponer su ley y seguir comandando la clasificación con mano de hierro.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca