Ha llegado el día. Un Clásico, en una final. Barça y Real Madrid se ven las caras con el deseo de proclamarse campeones de la Supercopa de España. El duelo entre culers y madridistas siempre tiene mil y una cosas que destacar, y más si está en juego un título. Se podría hacer una lista inagotable de cosas destacables antes del partido, pero para ir abriendo boca de cara al partidazo de esta noche (20h en Barcelona) en Yeda (22h, hora local), lo dejamos en cinco datos que debes saber de la final.

Cuatro ediciones con la misma final

Es una final esperada, pero no es ninguna novedad que Barça y Madrid se disputen la Supercopa de España. Tanto es así que la de esta edición es la cuarta seguida que se decidirá con un Clásico. De las tres últimas, el Barça ha ganado dos (las de 2023 y 2025), y los madridistas se llevaron la de 2024. Todas estas ya se disputaron en territorio saudí, si bien las dos primeras fueron en Riad, y la del año anterior fue en Yeda, donde se disputa esta.

Quien gana la Supercopa, gana la Liga

Y, precisamente en estas tres últimas Supercopas se ha repetido un patrón. Porque ganar la Supercopa, de por sí, es un impulso de cara a la segunda mitad del curso, pero hacerlo en un Clásico aún lo es más. Así lo demuestra que el equipo que ha ganado las tres últimas Supercopas ha terminado, al menos, como campeón de Liga. Ganarle un título, a un partido, a tu máximo rival, supone un golpe sobre la mesa, y el Barça quiere volver a dar uno contundente.

El rey, contra el aspirante

Se trata de un duelo entre el equipo más laureado de toda la competición, el Barça, contra su perseguidor más inmediato, el Real Madrid. Pase lo que pase, los culers seguirán siendo los reyes de la Supercopa, ya que antes del partido acumulan 15, por las 13 que están en el palmarés de los blancos. Pero los de Flick quieren volver a casa con la 16a.

_MGA3771

Sexto Clásico para Flick...

En temporada y media al frente del equipo, el técnico alemán está a las puertas de afrontar su sexto Clásico como entrenador del Barça. Ganó los cuatro de la pasada temporada y la única derrota fue esta temporada, con el 2-1 en el Santiago Bernabéu. Como curiosidad, el único jugador que ha sido titular en todos ellos fue Cubarsí.

... que es un experto en finales

Además, el hecho de que sea una final es un buen presagio. Porque, el pasado curso ya los derrotó en la misma final de la Supercopa (5-2) y la de la Copa (3-2) pero es que, además, Hansi Flick ha ganado todas las finales que ha afrontado en su carrera de entrenador. Esta será la octava. Esperemos que siga la racha.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca