El segundo consecutivo. La Liga ha anunciado, como es habitual, el mejor jugador de la competición del pasado mes de diciembre, y este ha sido azulgrana: Lamine Yamal. El ‘10’ del FC Barcelona ha recibido este galardón por segundo mes seguido, lo que lo reafirma como uno de los futbolistas más en forma de la competición doméstica, en un momento en el que el Barça se ha consagrado como líder en solitario.

Imprescindible para Flick

El de Rocafonda recoge este galardón tras firmar un mes de diciembre casi perfecto. Porque el joven azulgrana ha participado en casi cada minuto y ha resultado fundamental para que los azulgranas hayan consolidado el liderato de la competición de la regularidad, que a día de hoy es de cuatro puntos sobre el segundo clasificado.

En total, el Barça disputó cuatro partidos ligueros en el mes de diciembre, en los que Lamine Yamal estuvo sobre el terreno de juego en 358 de los 360 minutos. Es decir, solo fue sustituido en un duelo, el Barça - Atlético de Madrid del 2 de diciembre, y fue en el minuto 88. En esa cantidad de tiempo, el joven formado en La Masia firmó dos goles (ante el Betis y el Villarreal) y 27 regates con éxito (más de seis por partido).

Para llevarse el galardón, el azulgrana se ha impuesto a Kylian Mbappé (Real Madrid), Koke (Atlético de Madrid), Ionuț Radu (Celta de Vigo) y Germán Valera (Elche).

El tercero de su carrera

Además de ser el segundo de forma consecutiva, es el tercero que recibe el futbolista de 18 años en su corta carrera. Los anteriores fueron en noviembre de 2025 y septiembre de 2024. Esto lo sitúa en el cuarto escalón de jugadores que han recibido este premio en más ocasiones, empatado con Lewandowski, Mbappé, Cristiano Ronaldo, Bellingham y Vinícius Júnior. También cabe recordar que ha recibido tres veces el premio a mejor futbolista sub-23 de la Liga (agosto de 2023, agosto de 2024 y febrero de 2025).

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca