Hay partidos que casi parece que el salto inicial se ha dado con el pie izquierdo, porque todo sale en contra. Y éste ha sido uno de ellos. Porque el Barça no ha podido cerrar el año con victoria y ha caído ante el Mónaco en el Palau (74-90), en un partido muy difícil que, pese a los esfuerzos culers, han estado lejos de ganar.

Primera parte para olvidar

Porque, aunque los primeros puntos los ha anotado Hernangómez, el Mónaco rápidamente ha hecho un parcial de 0-7 que ha roto Norris con un triple. Pero ha sido un espejismo. Los monegascos han vuelto a distanciarse, al ritmo de Hayes (6-17), mientras a los culers les costaba sangre anotar. Hasta que Brizuela, en las últimas posesiones, ha logrado arañar cinco puntos, con su primer triple, para hacer menos sangriento el primer cuarto (13-22).

Pero el segundo ha seguido la misma dinámica, con siete puntos seguidos del exazulgrana Mirotic y un triple de Nedovic (15-32). Solo Brizuela ha sido capaz de ver canasta con relativa asiduidad, y entre el donostiarra y Norris, con un triple, han firmado un parcial de 7-0 para volver a ponerse a diez (22-32). Pero tampoco. La solidez del Mónaco, imperturbable a los intentos de remontada, ha vuelto a disparar a los de Spanoulis, con la anotación muy repartida, hasta una máxima de 21 (26-47), aunque al descanso se ha llegado con un 30-47.

2025-12-30_FCBBASQUETvsMONACO_118

El Barça lo intenta, pero no puede

El Barça ya había probado distintas fórmulas en el primer tiempo, todas sin éxito, y en la reanudación, Xavi Pascual ha cambiado dos piezas respecto al cinco inicial. Ha puesto en pista los puntos de Brizuela y los centímetros de Fall. Y, ciertamente, han aportado ambos. Pero ha sido un tira y afloja muy frustrante para el Barça. Y todo ha estallado. Tras ponerse a once, Mike James ha metido un triple y, poco después se ha inventado un 3+1 que ha hecho explotar a Xavi Pascual. Una técnica... y otra, y el técnico de Gavà se ha ido expulsado. Y todo igual, a 17.

10 de 12 para terminar el año

Porque, los esfuerzos del Barça por entrar en el partido han sido innumerables, durante toda la segunda mitad. Hasta tres veces se han puesto a once, pero no han podido bajar más la diferencia. El Palau, consciente de que los suyos lo han dejado todo para acabar el año con una victoria, han agradecido el esfuerzo, aunque ha sido insuficiente. Toca pasar página, y poner en valor las 10 victorias en los últimos 12 partidos del 2025. En 2026, más y mejor.

Ficha del partido

Barça: 74
Mònaco: 90

Barça: Satoransky (2), Punter (8), Cale (7), Norris (14) y Hernangómez (7) - cinco inicial - Marcos (0), Vesely (0), Brizuela (25), Fall (8), Laprovittola (2), Keita (-) y Parra (1).

Mònaco: James (19), Blossomgame (2), Okobo (12), Diallo (9) y Theis (7) - cinco inicial - Michineau (-), Hayes (15), Tarpey (0). Begarin (-), Nedovic (8), Strazel (5) y Mirotic (13).

Parciales: 13-22, 17-25, 23-22, 21-21.

Árbitros: Sasa Pukl, Piotr Pastusiak y Vasiliki Tsaroucha.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca