El FC Barcelona y Adrián Sola han llegado a un acuerdo por el que el extremo queda vinculado al Club hasta el 30 de junio de 2028. El jugador, de 17 años, ha firmado así su primer contrato profesional.

Sola, en edad juvenil, ha estado toda la primera mitad de temporada en dinámica del primer equipo, aunque también ha jugado esporádicamente con el Barça Atlètic. Su nuevo estatus contractual seguirá permitiendo esta dualidad.

El extremo navarro ha disputado este curso 8 partidos de Machineseeker EHF Champions League y es el segundo máximo goleador del Barça en la Liga Nexus Energía Asobal, después de sumar 56 goles en 13 participaciones.

El crecimiento de Adrián Sola en las filas azulgranas ha sido fulgurante. El zurdo llegó a La Masia en verano de 2023, para incorporarse al Cadete A, después de jugar un año en el Helvetia Anaitasuna y haber pasado toda su formación previa en el Balonmano Cantolagua.

El extremo derecho, que también puede actuar de lateral, destacó en el Cadete A y desde su primer año en el Juvenil empezó a formar parte de los entrenamientos del primer equipo, cada vez con mayor asiduidad.

Su debut en partido oficial con la plantilla absoluta se produjo el 9 de marzo de 2025, en la victoria del Barça en la pista de los Frigoríficos del Morrazo (30-36). Sola, que tenía en ese momento 16 años, 10 meses y 22 días, se convirtió en el segundo debutante más joven de la historia azulgrana.

Las buenas sensaciones del extremo durante el curso pasado llevaron al entrenador del primer equipo, Carlos Ortega, a citarle para hacer la pretemporada 2025/26 con la plantilla absoluta. Y el navarro se ha mantenido desde entonces en dinámica del primer equipo, hasta firmar ahora su primer contrato profesional.

Sola: "Aún me queda mucho por aprender, pero estoy en el mejor sitio para hacerlo"

El jugador ha reconocido su alegría por esta nueva etapa: "La verdad es que este es un paso muy grande para mí. Estoy muy contento de poder estar aquí hasta 2028 y de todas las oportunidades que me están dando", ha explicado a los medios del Club.

El extremo está experimentando esta progresión "como un sueño", sobre todo por poder vivir "tantas experiencias en tan poco tiempo" como jugador del Barça.

"Aún me queda mucho por aprender, pero estoy en el mejor sitio para hacerlo y para mejorar como jugador y como persona. Los objetivos son claros: poder estar con el primer equipo y poder ganar los máximos títulos posibles", ha analizado.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca