El Barça es equipo de octavos de final de la Copa del Rey. No sin sufrir, en el Pedro Escartín, contra un CD Guadalajara que, pese a la diferencia de categoría, se ha hecho fuerte y ha puesto las cosas difíciles. Pero, finalmente, el dominio y la paciencia han tenido premio: un gol de Christensen en el minuto 76 y otro de Rashford en el 90 han permitido a los de Hansi Flick pasar a la siguiente ronda.

No llega el gol

Ha sido un monólogo del Barça en cuanto a la propuesta de juego. Como se preveía por su condición de favorito, el conjunto de Hansi Flick ha sido el claro dominador del balón y ha inclinado el terreno de juego hacia la portería del Guadalajara. A pesar de todo, los locales, empujados por su público y la ilusión de recibir al actual campeón de Copa, no lo han puesto nada fácil y se han hecho fuertes con una defensa muy poblada y dejando muy pocos espacios.

Esto ha dificultado el avance del Barça, que en la primera parte ha encontrado en los disparos exteriores la mejor manera de intentar adelantarse en el electrónico. Eric, Fermín, Christensen o Roony lo han visto claro y lo han intentado, pero el balón no ha acabado en el fondo de la red en ninguno de estos intentos, provocando que el resultado al descanso fuera el que quería el Guadalajara: el empate a cero inicial.

Cuesta romper el 0-0

Si en el primer tiempo la protagonista ha sido la defensa del Guadalajara, en la reanudación el turno ha sido para su portero, Dani Vicente, que ha empezado a intervenir para evitar el gol del Barça. De hecho, en pocos minutos ha sacado dos remates clarísimos de Rashford.

Ha sido necesario tirar de paciencia y dejar pasar el tiempo, aunque finalmente el gol ha llegado. Se ha resistido, eso sí, pero un centro de Frenkie de Jong y un remate de Christensen, que ha tocado ligeramente en un defensa, ha acabado por convertirse en el primer gol del Barça (0-1, min 76).

A partir de aquí, el Guadalajara ha estirado sus líneas, intentando dar la sorpresa, e incluso ha tenido que aparecer Ter Stegen (que volvía a la portería después de 212 días) para evitar el gol local tras un obús de Mendes (min 80). Ha sido el Barça, sin embargo, quien ha podido sentenciar ya al final, tras un pase de Lamine Yamal hacia Rashford (0-2, min 90) que, ahora sí, ha sellado el billete del Barça para los octavos de final de la Copa del Rey.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca