FC Barcelona - Olympiacos: Triunfo autoritario en un Palau entregado (98-85)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Barça ha puesto la velocidad de crucero y se cree, y demuestra, que es capaz de ganar a cualquiera que se ponga en su camino. Ahora, quien ha claudicado en un partido muy completo de los de Xavi Pascual ha sido el Olympiacos, que se ha llevado un correctivo (98-85) en su visita a un Palau enamorado con los suyos.
Primer cuarto fugaz e igualado
Conscientes del nivel del equipo que tenían delante, ambos equipos han saltado conectadísimos al partido. Los culers, brillantes desde el perímetro con 5/6 para empezar con tres de ellos de Clyburn, han visto cómo los griegos se han encomendado a Milutinov. El pívot, jugador mejor valorado de la competición, ha tenido a Fournier como escudero para igualar un buen primer cuarto del Barça que, sin embargo, lo ha perdido por la mínima (21-22).
En el segundo período se ha repetido la igualdad. Tras un buen inicio visitante (29-33), Xavi Pascual ha pedido un tiempo muerto que ha cambiado a los suyos. Después, tres recuperaciones seguidas y el Palau, entregado al trabajo de los suyos. Los culers han seguido insistiendo en ataque y mordiendo mucho en defensa, dominando el rebote ofensivo y penalizando en las segundas opciones.
Olympiacos, sin embargo, con el talento de Dorsey en ataque ha minimizado la superioridad culer, que después de veinte minutos de mucho nivel ha logrado una ventaja mínima al descanso (42-39). Pero las sensaciones que habían acumulado eran más que positivas y todas ellas se han combinado para firmar una segunda parte escandalosa.
Explotan en el tercero
En defensa todos se han multiplicado, colapsando el ataque de los de Bartzokas y recuperando muchos balones que han derivado en canastas fáciles o mates que han hecho las delicias del Palau. Pero también en el ataque estático, con Punter y Clyburn como principales ejecutores, los culers se han mostrado letales. Y es que estos 10 minutos han sido de lo mejor de la temporada y después de un parcial abrumador (30-17), el partido ha entrado en el último cuarto medio pintado de azulgrana (72-56).
Pero si algo no permite Xavi Pascual es la relajación cuando el partido sigue vivo, y cada partido que pasa parece calar más su idea. Sus soldados han mantenido la intensidad y la dupla Punter-Clyburn no han dejado de ver el aro como una piscina. El segundo, además, ha anotado siete triples por primera vez en un partido de Euroliga, y el Barça se ha permitido el lujo de economizar esfuerzos en el tramo final.
Cinco seguidas... y a por más
Ha sido un partido redondo, con los griegos maquillando el marcador en las últimas posesiones (98-85), pero sin impedir un resultado espectacular. Ya son 10 victorias (tres seguidas) en quince jornadas en la Euroliga, y cinco triunfos seguidos en todas las competiciones. Y este Barça no deja de crecer.
Ficha del partido
Barça: 98
Olympiacos: 85
Barça: Satoransky (3), Punter (24), Clyburn (28), Shengelia (14) y Vesely (12) - cinco inicial - Juani Marcos (0), Cale (2), Norris (0), Brizuela (5), Hernangómez (7) Parra (3) y Fall (-).
Olympiacos: Walkup (2), Dorsey (19), Fournier (11), Vezenkov (22) i Milutinov (10) - cinco inicial - Ntilikina (4), Laentzakis (0), Lee (0), Papanikolaou (0), Peters (6), Antetokounmpo (-) y Hall (11).
Parciales: 21-22, 21-17, 30-17, 26-29.
Árbitros: Sreten Radovic, Saulius Racys y Maxime Boubert
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace