Después de la resaca europea, vuelve la Liga al Spotify Camp Nou. El FC Barcelona recibe este sábado a las 18:30 h a Osasuna, en un partido clave para mantener la distancia en el liderato de la competición. Los de Flick llegan al enfrentamiento enrachados después de seis victorias seguidas en la Liga que han servido para colocarse cuatro puntos por encima de su principal perseguidor, el Real Madrid. Enfrente tendrán a un Osasuna que, a pesar de haber tenido un inicio de temporada irregular, siempre se presenta como un rival incómodo 

Invictos en casa

El efecto Spotify Camp Nou empieza a notarse tanto en la plantilla como en la afición culer. Los de Flick continúan invictos en casa, con cuatro victorias en cuatro partidos y quieren seguir con la racha este sábado. Además, los azulgranas ya suman un total de 40 puntos y no conocen la derrota en Liga desde el Clásico en el Bernabéu.

Osasuna, un rival compacto

El conjunto pamplonés se encuentra actualmente en la 15a posición de la Liga tras un inicio irregular con la llegada del nuevo entrenador Alessio Lisci. Los jugadores continúan adaptándose a la idea del técnico italiano y suman solo una victoria en los últimos siete partidos de Liga. Aun así, son un equipo compacto y con las ideas claras, sobre todo en defensa. Buena prueba de ello son los 18 goles encajados en la Liga, dos menos que el Barça.

Un Barça muy goleador

Si algo puede definir al Barça de Hansi Flick es el fútbol ofensivo. Los azulgranas son una máquina de hacer goles y ya suman 47 dianas en 16 partidos de Liga. En los últimos seis partidos, los culers han anotado, como mínimo, tres goles en cada uno de sus enfrentamientos.

Ferran y Budimir, artilleros

Las dos grandes amenazas de ambos equipos están claras. Por parte del Barça, el máximo goleador del equipo en la Liga es Ferran Torres, que llega al partido en uno de los mejores momentos de su carrera. Tras su hat-trick en la Cartuja, el valenciano suma 11 goles y solo lo supera en la tabla de goleadores Mbappé. En cuanto a Osasuna, la gran referencia es el veterano Budimir, el máximo goleador histórico del equipo. Esta temporada, en la Liga, suma cuatro goles.

Precedentes positivos

El conjunto azulgrana encadena siete victorias y una derrota en los últimos ocho partidos contra los navarros. La derrota, sin embargo, se produjo la temporada pasada en Pamplona, en un partido en el que Hansi Flick hizo una rotación masiva para dar descanso a ciertos jugadores y que acabó 4-2. El resto, todo victorias y algunas de mucho mérito, sobre todo cuando los azulgranas han jugado como visitantes.

  

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca