El Barça retoma la Liga F este sábado (15h, TV3 y DAZN) en casa contra el UD Tenerife en la decimotercera jornada. El equipo azulgrana vuelve al Estadi Johan Cruyff tras un paréntesis internacional marcado por contratiempos físicos, pero con la voluntad de mantener el alto ritmo que ha mostrado hasta ahora en la competición doméstica.

Un rival que llega al alza

El conjunto canario se sitúa quinto con 23 puntos y encadena cinco victorias consecutivas. El equipo de Eder Maestre solo ha perdido un partido en toda la Liga, igual que las azulgranas y la Real Sociedad, y llega reforzado después de superar al Atlético de Madrid en la última jornada. Las cifras confirman la dificultad del enfrentamiento de este sábado: un rival competitivo, sólido atrás y con registros ofensivos muy claros.

En este escenario destaca la defensa Elba Vergés, que ya acumula tres asistencias, mientras que en ataque la principal amenaza será Carlota Suárez, máxima goleadora blanquiazul con cinco tantos.

En esta línea, Pere Romeu habló en la previa del partido sobre el buen momento del rival: “Jugamos contra un grandísimo equipo de la Liga, que si le das tiempo te juega en corto y tiene jugadoras talentosas para moverte bien el balón. Si no les das tiempo, te juega en directo y tienen capacidad para atacarte al espacio, ganar segundas jugadas y volver a atacarte. Es un equipo que domina bien la pelota parada, que tiene la humildad para presionarte arriba por momentos, y luego bajar el bloque y saber vivir ahí, bien atrás, cerca de su área. Mañana tendremos un partido muy exigente”.

El objetivo de cerrar el año con cinco victorias seguidas

El Barça afronta el retorno de la competición con el reto de terminar el año encadenando cinco victorias consecutivas. El conjunto azulgrana llega desgastado por un calendario cargado, pero mantiene la seguridad que le ha dado el gran nivel colectivo y una trayectoria sólida en la Liga F.

El entrenador azulgrana ha hablado de cómo llega su equipo al duelo: “Es verdad que a nivel de entrenamiento, de campo, poco podemos hacer porque entrenamos poco, porque vienen de jugar mucho, de muchos viajes, entonces se trata de ajustar cuatro cosas. Todo lo que hemos hecho es a través de vídeo, intentando preparar el partido lo mejor posible con imágenes, con partidos que ha jugado el Costa del Tenerife en contextos similares al que nos encontraremos mañana. De la mejor manera posible, como siempre, y el equipo viene totalmente preparado para mañana e intentar llevarnos los tres puntos”.

El técnico deberá gestionar un escenario delicado. Ona Batlle y Kika Nazareth estarán unas tres semanas de baja, y Aitana Bonmatí, operada de una fractura transindesmial del peroné izquierdo, no volverá hasta dentro de unos cinco meses. La buena noticia es el regreso de Esmee Brugts, que se ha reincorporado al grupo y estará disponible para el partido.

Romeu también ha reflexionado sobre el desgaste global: “Cuando juegas cada tres días, el impacto físico es muy alto y las probabilidades de lesión crecen. El año pasado tuvimos pocas; este año ya han caído varias y eso obliga a gestionar muchas cosas”.

El duelo contra el Tenerife será la penúltima jornada antes del parón navideño, y las jugadoras de Pere Romeu quieren mantener la línea ascendente pese a las bajas importantes que arrastra el equipo.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca