El Barça visita este domingo (18h, Esport3 y Liga+) la pista del Bada Huesca para disputar la undécima jornada de la Liga Nexus Energía Asobal. El calendario y los perseguidores no dan tregua a los hombres de Carlos Ortega, que tratarán de reforzar el liderato en la Liga Nexus Energía Asobal tras el desplazamiento europeo del jueves contra el GOG (28 – 41).

El Bada Huesca está situado en la zona baja de la clasificación, con 7 puntos, fruto de 3 victorias, 6 derrotas y un empate. Eso sí, el equipo aragonés llega reforzado por el último triunfo en el Palacio Muncipal de Huesca ante el Rebi Balonmano Cuenca (30 - 25).

En su pista, el conjunto de José Francisco Nolasco ha disputado cinco partidos en la competición doméstica: 3 ganados, un empate y uno perdido, éste último contra el Fraikin Granollers (33 - 41).

El Huesca tiene la portería bien cubierta con Fradj Ben Tekaya, incorporado esta temporada. En el apartado ofensivo, el lateral izquierdo Frank Cordiés, de 25 años, destaca como segundo máximo anotador liguero con 59 goles. También sobresalen su hermano, Samuel Cordiés, el lateral derecho Rafael Paulo y el pivote exazulgrana Artur Parera.

El Barça llegará al duelo inmerso en una dinámica positiva, sobre todo después del gran nivel de juego desplegado el jueves en Dinamarca. La victoria en la pista del GOG no sólo dejó grandes sensaciones, sino que sirvió para consolidar la posición de privilegio de los azulgranas en el Grupo B de la Champions.

En la competición doméstica, el equipo barcelonista ocupa el primer puesto con 18 puntos, dos más que el principal perseguidor, el Dicorpebal Logroño La Rioja, aunque los azulgranas tienen un partido pendiente. La última actuación del Barça en la Asobal fue el triunfo del pasado viernes ante el Viveros Herol Nava (45 - 25).

Ortega recupera para la cita ante el Bada Huesca a Viktor Hallgrímsson, pero dará descanso a Domen Makuc y a Blaz Janc. Completará la lista el extremo del Barça Atlètic Adrián Sola.

Tras el desplazamiento a Huesca, el Barça afrontará una nueva semana con compromisos tanto en la Champions como en la Asobal: primero contra el PSG, para cerrar este tramo europeo en una situación óptima, y ​​el sábado ante el Cuenca. Ambos partidos se jugarán en el Palau.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca