Cinco partidos para cerrar el año en el Palau
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Barça de baloncesto afronta un mes de diciembre de alto voltaje. En total, tendrá que jugar 10 partidos entre la Liga ACB y la Euroliga, cinco de los cuales como local en el Palau Blaugrana.
El equipo de Xavi Pascual buscará, pues, cerrar el año con buenas sensaciones y escalar posiciones en las respectivas clasificaciones. Será importante, por tanto, el apoyo de un Palau que será vital.
Andorra y Joventut en la Liga
El primer partido del mes en casa será contra el Morabanc Andorra, el domingo 7 de diciembre a las 17 horas. Los culés, que afrontarán este duelo después de la visita al pabellón del Estrella Roja de Belgrado dos días antes, querrán conseguir la victoria para seguir en la lucha por estar en la próxima edición de la Copa. Será un rival duro porque el Andorra buscará asaltar el Palau para lograr una victoria importante de cara a la salvación.
Posteriormente, hasta el 21 de diciembre no volverá la Liga Endesa a casa. Y lo hará con un derbi de altura, contra el Joventut Badalona, uno de los equipos más en forma de este inicio de temporada. Actualmente, el equipo verdinegro busca acabar la primera vuelta lo más arriba posible, clasificarse para la Copa y, si puede ser, ser cabeza de serie. Significará el regreso de Ricky Rubio, ahora en la Penya, junto con ex jugadores del Barça como Tomic o Hanga.
Tres partidos europeos
En la Euroliga, los de Xavi Pascual también buscarán consolidarse. Después de la victoria contra el Asvel, el Barça ya suma ocho victorias y es noveno en la clasificación general.
El viernes 12 de diciembre visitará el Palau el Olympiacos, en un auténtico partidazo. De hecho, el equipo griego tiene las mismas victorias que los culés y, por tanto, una victoria contra los de Georgios Bartzokas, ex entrenador del Barça, podría ser un golpe de efecto.
Una semana después será el turno de recibir al Baskonia, que no está pasando por un buen momento en Europa. Los de Paolo Galbiati suman cuatro victorias en 13 jornadas y necesitan sumar si quieren escalar posiciones.
El año, sin embargo, se cerrará contra el Mónaco, el próximo 30 de diciembre, que cuenta en sus filas con el ex blaugrana Nikola Mirotic, en lo que volverá a ser un duelo directo. Y es que, ahora mismo, los de Vassilis Spanoulis suman las mismas victorias que el Barça. Aún queda mucho para que se vean las caras, pero se prevé un duelo emocionante.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace