El FC Barcelona ha llevado a cabo este miércoles un simulacro de emergencias en el Spotify Camp Nou, un paso necesario dentro del proceso de validación operativa previo al regreso del público al estadio. La actuación se ha realizado tras la confirmación de la obtención de la licencia de primera ocupación de la Fase 1b de las obras de reforma, y de acuerdo con la voluntad comunicada a LaLiga de disputar el próximo partido de Liga contra el Athletic Club el sábado 22 de noviembre en nuestro estadio.
El ejercicio, en el que han participado unas 100 personas voluntarias, ha consistido en la recreación de una situación de emergencia en una zona concreta del estadio, con el objetivo de poner a prueba los protocolos internos y la coordinación operativa. Siguiendo los requerimientos de LaLiga, el simulacro ha incluido la apertura del centro de operaciones de emergencia (UCO) y la presencia de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona.
Este simulacro forma parte del protocolo habitual que exige garantizar que el estadio cumple todos los estándares de seguridad antes de su reapertura. Con esta acción, el FC Barcelona reafirma su compromiso con una gestión rigurosa, preventiva y orientada a la máxima protección de sus socios, socias y aficionados.