Países Bajos ha confirmado su presencia en el Mundial 2026. La selección holandesa de Frenkie de Jong ha hecho el trabajo ganando a Lituania en la última jornada de la fase de clasificación europea del grupo G. Un triunfo que certifica matemáticamente su acceso directo al torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Una fase clasificatoria impecable

Los neerlandeses han completado una eliminatoria muy sólida: cinco victorias, dos empates y ninguna derrota. Unos números que les han permitido mantener el liderato del grupo por delante de Polonia y evitar cualquier dependencia de marcadores externos. Incluso en escenarios menos favorables, como un empate o una derrota por la mínima, los tulipanes tenían la clasificación prácticamente asegurada por la diferencia de goles.

El quinto azulgrana

El ‘21’ azulgrana se ha convertido en el quinto culé clasificado para la Copa del Mundo. Jules Kounde con Francia; Raphinha con Brasil; Ronald Araujo con Uruguay; y Marcus Rashford con Inglaterra ya lo habían logrado en días anteriores. El último, de hecho, fue el francés en el primer partido de este parón.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca