Cuando acabe este parón de selecciones, los jugadores del FC Barcelona ya podrán fijarse y centrarse definitivamente en el club, ya que no habrá otro hasta el mes de marzo. Serán, pues, casi cuatro meses del día a día con los clubes y buena parte de las aspiraciones de cara a fin de temporada se decidirán en este período.

Tres partidos seguidos de Liga como locales

Y, para el Barça, el calendario más cercano evidencia que la Liga pasa por casa. Porque los próximos tres partidos de los de Hansi Flick en la competición doméstica serán como locales. Algo que puede ser decisivo para recortar distancias con el líder, al que ya arañaron dos puntos en la última jornada o, idealmente, asaltar el liderato. No serán tres partidos sencillos, ni mucho menos, ya que los tres equipos que visitarán Barcelona de forma consecutiva serán el Athletic Club, el Alavés y el Atlético de Madrid.

El primero, un Athletic con dudas

Los leones, dirigidos por Ernesto Valverde, serán el primer escollo de los culés, con el partido que les enfrentará el próximo 22 de noviembre a partir de las 16.15h. Los bilbaínos, con un inicio de temporada irregular (son séptimos) pudieron romper una racha de tres derrotas seguidas venciendo al Oviedo y con amenazas como las de los hermanos Williams, Sancet, o una pareja de centrales como Vivian-Laporte, pueden hacer daño a cualquiera.

Alavés y Atlético de Madrid también visitarán Barcelona

Después de este auténtico clásico de la Liga, el Barça visitará Londres para jugar contra el Chelsea en la Champions, pero la Liga volverá a Barcelona con otro duelo contra un equipo vasco como el Deportivo Alavés, el sábado 29 a las 16:15h. Por último, esta serie de tres partidos de Liga en casa se cerrará con un partidazo: un Barça-Atlético de Madrid. Se jugará el martes, el 2 de diciembre a las 21.00h, como uno de los dos partidos avanzados para cuando se juegue la Supercopa.

Y el Madrid, tres seguidos fuera de casa

El Barça buscará un nueve de nueve que daría un impulso a los culers, que mirarán de reojo los resultados del Real Madrid. Los blancos tienen ahora tres puntos más que los azulgrana, y estos próximos tres partidos los jugarán fuera de casa. Los de Xabi Alonso visitarán los campos del Elche, Girona y Athletic Club. Tres desplazamientos en los que podrían dejarse algún puntito más. Los culers, con tres partidos en casa, necesitarán el apoyo de la afición para amenazar el liderato de la Liga.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca