El canal oficial de Youtube del FC Barcelona se está convirtiendo en un lugar de encuentro entre futbolistas y aficionados y aficionadas. Si ya habían pasado Marcus Rashford y Wojciech Szczesny, la tercera invitada de lujo ha sido la capitana Alexia Putellas, al día siguiente de la victoria en la Champions ante el Leuven y a dos días del primer Clásico de la temporada.

La molletana ha compartido un rato distendido respondiendo a las preguntas que los y las culers que son Members del canal de Youtube le han enviado y ha tenido tiempo de hablar de la actualidad más rabiosa como el Clásico, pero también de echar la vista atrás o hablar de sus recuerdos más personales.

Con ganas de Clásico

Sobre el duelo ante el Real Madrid, Alexia no se ha escondido. "Lo cogemos con muchas ganas de revertir la derrota del último Clásico. Somos muy culers y nos lo tomamos como algo personal. Debemos llenarnos de energía para el partido del sábado. Queremos volver a crear una conexión con la gente en Montjuïc", ha asegurado. No será una experiencia nueva para ella, pero Alexia sabe que “por muchos Clásicos que juegues, sabes la dimensión que tienen estos partidos.

El equipo llega con confianza, pese a la derrota de hace un par de semanas en Zubieta, pero son líderes de la Champions y también en la Liga, con cuatro puntos más que las blancas, a las que quieren dejar a siete. A título personal, Alexia llega con dos goles en los dos últimos partidos y grandes sensaciones. Pero su ambición no tiene freno: "trabajo todos los días para ofrecer mi mejor nivel. Buscando dónde está mi mejor versión y mi límite."

La motivación, el día a día

Después de muchos años al máximo nivel, asegura que su motivación es "el día a día. Cada año es diferente y sigo buscando mi mejor versión, llegar a ella y hacer que la gente se sienta orgullosa de nuestro juego y de nuestro rendimiento." Pero no ha sido un camino de rosas. Preguntada por su momento más complicado, no duda.

El momento más difícil, y el más bonito

"Cuando me rompí la rodilla es el momento más complicado de mi carrera. Fue difícil. Sólo las que lo hemos pasado lo entenderán. Me hacía salir adelante el sentimiento que tengo jugando, y querer volver a tenerlo", recordó. Sin embargo, en la balanza hay muchas más cosas positivas que negativas. "Los mejores recuerdos son los partidos en el Spotify Camp Nou. Imagina todo lo que he vivido, pero aquellos días son muy especiales, los de cuartos y semifinales de Champions. Tengo grabado el momento de salir por las escaleras con el himno. Como capitana eres la primera, y miras hacia arriba y ves todo el estadio lleno..." rememora con nostalgia.

Y de partidos favoritos, a goles favoritos. Tampoco ha dudado demasiado... "el mío, el de la final de Bilbao. Y, que no sean míos, los goles de Patri en Eindhoven. Alexia, que ha querido agradecer "todo el amor" que recibe donde sea que vaya, también ha afrontado algunas preguntas más curiosas. Haciendo memoria, ha explicado que ha jugado "prácticamente de todo, prácticamente de todo, menos de central, de lateral derecho y de portera, por suerte", ha bromeado.

¿Cómo se salta la dieta?

También ha explicado su rutina diaria, que va mucho más allá de un entrenamiento, pero cuando ha sido preguntada por cuál es la forma favorita de saltarse la dieta, también lo ha tenido claro. "Una hamburguesa, en esto soy simple. Una 'cheeseburger'." Quien sabe, quizás el sábado, para celebrar la victoria en el Clásico, se pueda comer una.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca