Barça - OH Leuven: Un enfrentamiento inédito
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
La tercera jornada de la UEFA Women's Champions League ya está aquí. Este miércoles, el Barça Femenino recibirá la visita del OH Leuven belga en el Estadi Johan Cruyff (18:45 horas). El duelo, correspondiente a la nueva fase liga, llega después de casi un mes sin máxima competición continental.
Duelo de invictas en Europa
Las de Pere Romeu se presentan al choque en primera posición de la clasificación, con dos victorias en los dos compromisos disputados hasta el momento, ante el Bayern de Múnich (7-1) y la Roma (0-4). En cuanto al conjunto rival, este llega en séptima posición —que otorga plaza para los play-offs—, con cuatro puntos. En la jornada inaugural, empataron en el campo del Paris FC (2-2); mientras que, en la segunda jornada, se llevaron los tres puntos ante el Twente (2-1).
Un choque sin precedentes
En cuanto a los precedentes, los dos conjuntos no se han visto nunca las caras. Y es que es la primera vez que el club ubicado en Lovaina disputa la UEFA Women’s Champions League, después de acceder a ella a través de la fase previa. Así pues, el Estadi Johan Cruyff vivirá un enfrentamiento inédito.
Pere Romeu: "Es un reto"
El técnico barcelonista ha atendido a los medios en la previa del choque. Romeu ha afirmado que el OH Leuven es "un equipo que suele ser agresivo". "Es joven, con energía, eléctrico... Tiene fases defensivas presionantes y se mueven bien cuando tienen la posesión", ha asegurado el entrenador catalán. Aun así, ha destacado que su conjunto "llega en un buen momento". "Pensamos en el miércoles, en hacer un buen partido y sumar tres puntos en una competición que nos ilusiona muchísimo", ha dicho el preparador azulgrana.
Ona Batlle: "La Champions es muy especial"
"Es la Champions League. No podemos aflojar, es muy especial. Pensamos en este partido y esperamos sacar los tres puntos para continuar líderes", ha declarado Batlle en la rueda de prensa previa al duelo. Además, ha remarcado el hecho de jugar en el Estadi Johan Cruyff: "Siempre es importante estar en casa, sentimos mucho a la afición. Ojalá venga mucha gente el miércoles". En el ámbito personal, la defensora ha valorado su papel, tanto ofensivo como defensivo: "Me gusta mucho atacar, pero mi trabajo principal es defender. Cuando estoy bien en la tarea defensiva, intento aportar al equipo en ataque".
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace