Robert Lewandowski es como el buen vino, mejora con los años. El jugador polaco es una máquina incansable de hacer goles y su importancia en el sistema de Flick es vital. El entrenador blaugrana lo dejó claro en la rueda de prensa previa al partido en Brujas. Ante el Celta, el delantero impartió una masterclass en lo que se refiere a un delantero de área, surtiéndose de los centros de un gran Marcus Rashford y mandando un claro mensaje que, a pesar de su edad, queda Lewandowski para rato. 

Partidazo en Balaídos 

El ‘9’ del Barça llegaba a Vigo con poco rodaje después de la lesión que lo ha mantenido varias semanas fuera de los terrenos de juego. Lo más probable era que le costara coger el ritmo de competición para ponerse a buen tono físico. Pero nada más lejos de la realidad. El delantero polaco fue un quebradero de cabeza para la defensa viguesa, indetectable por dentro y bajando a descargar balones ante la presión del equipo local. Su partido fue magnífico. Primero, transformando un penalti, después rematando con la derecha en el área pequeña y, finalmente, conectando un remate de cabeza cruzado ante el que nada pudo hacer Radu. Manual de lo que tiene que hacer un delantero centro 

Un ‘killer’ como pocos 

Algunos dicen que la edad es solo un número. Para Lewandowski, es evidente que lo es. Con 37 años, el delantero parece no tener un límite en lo que a goles se refiere. Contra el Celta, anotó un hat-trick que lo coloca con 108 goles en 159 partidos vistiendo la camiseta azulgrana, superando a Neymar (105) e igualando a Luis Enrique y Zaldúa. Y es que parece que no va a parar. 

Robert Lewandowski contra el Celta

Hat-trick histórico 

No cada día se marcan tres goles en un mismo partido, pero, en el caso de Lewandowski, es todavía más único. Su hat-trick ante el Celta lo sitúan como el cuarto jugador más veterano en meter tres goles o más en un mismo partido en la Liga, por detrás de Jorge Molina, Joaquín y Di Stéfano. Además, es el segundo jugador del Barça que marca tres goles en el campo del Celta en un partido de Liga. El primero fue César hace 80 años.  

Los goles de Lewandowski ayudaron al equipo a superar una gran prueba de fuego contra el Celta de Vigo. La victoria por 2-4 permite al equipo azulgrana irse al parón a solo tres puntos del Real Madrid y supone un chute de energía para los próximos partidos.  

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca