RC Celta - FC Barcelona: Ganar o ganar
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Visitar Balaídos siempre es un dolor de cabeza para todos los equipos de LaLiga, pero para el Barça suele parecerse más a una visita al dentista. Porque, de las últimas diez veces que los culers han jugado en el campo del Celta de Vigo, solo han sido capaces de ganar en dos, y esta vez no pueden permitirse dejarse puntos en tierras gallegas.
Ganar antes del parón
Después de unas semanas complicadas, con muchas bajas y resultados irregulares, los de Hansi Flick necesitan sumar de tres en tres en la Liga para seguir, como mucho, a cinco puntos del Real Madrid y poder marcharse al parón internacional con buenas sensaciones. Porque, tras este Celta-Barça, el grueso de la plantilla volverá a irse, pero será la última vez hasta marzo, y cuando regresen habrá cuatro meses de dedicación exclusiva a los clubes que pueden marcar en gran parte las aspiraciones de cara al final de la temporada.
Los azulgranas se han desplazado a Vigo tras una inyección de felicidad espectacular después del baño de masas vivido con el entrenamiento a puertas abiertas en el Spotify Camp Nou del viernes. La emoción que se vivió en el nuevo hogar de todos los barcelonistas quieren trasladarla también a los resultados, y marcharse al mencionado parón con una victoria.
Un Celta en racha
No lo pondrá nada fácil un Celta de Vigo en clara línea ascendente. Tras acumular una gran cantidad de empates en las primeras semanas de competición, los de Claudio Giráldez han transformado esas igualadas en victorias y han sumado cinco seguidas: dos en Liga, dos en Europa League y una en Copa.
Los gallegos, además, vienen de jugar el jueves en Zagreb, donde vencieron por 0-3, y podría pensarse que con un día menos de descanso que el Barça eso podría ser un factor a tener en cuenta. Sin embargo, la política de rotaciones del técnico local, que no suele repetir muchos jugadores de un partido a otro, hace que la incidencia sea menor.
Las bajas de ambos equipos
Con todos estos ingredientes, se prevé un partido de muchísimo nivel en Balaídos, entre dos equipos con propuestas muy atractivas, que buscan someter a los rivales con el balón y a través de la presión. Los locales tienen las bajas de dos jugadores de banda como Javi Rueda y Hugo Álvarez, pero recuperan al portero Radu, que no pudo jugar entre semana y se ha recuperado a tiempo. Por el lado culer siguen siendo baja Gavi, Ter Stegen, Pedri, Raphinha y Joan García, ya en la fase final de su recuperación.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace