El Barça no consiguió los tres puntos en su visita europea a Brujas tras un alocado empate (3-3), en el que los azulgranas fueron por detrás hasta en tres ocasiones. El objetivo no era otro que ganar en el Jan Breydel para terminar la jornada entre los ocho primeros, pero, aunque no pudieron lograrlo, la nota positiva llegó en forma de exhibición: la de Lamine Yamal.

Líder absoluto

El de Rocafonda demostró que ha dejado atrás la pubalgia que lo había lastrado en las últimas semanas y lideró al equipo durante los 90 minutos. Tras el tempranero gol de los belgas que suponía el 1-0, el ‘10’ dibujó un gran pase al espacio para Fermín, que el andaluz transformó en la asistencia del 1-1 para Ferran. En la segunda parte, con el 2-1 en contra, se inventó una jugada de genio para restablecer de nuevo la igualdad.

_MGA0129

Gol antológico en el 2-2 y centro con música en el 3-3

Croqueta entre tres rivales antes de recoger el toque de espuela de Fermín, driblar a otro defensa y enviar el balón lejos del alcance de Jackers con el exterior para el 2-2. Un gol de bandera que es uno de los cuatro candidatos a mejor gol del día en la jornada del miércoles de la Champions, como no podía ser de otra manera.

Pero después de marcar ese golazo, el partido volvió a ponerse cuesta arriba con el 3-2 de Carlos Forbs. Lamine Yamal tenía que volver a aparecer, y lo hizo. Con uno de sus ya clásicos centros con música, la cabeza de Tzolis rozó el balón y dibujó una parábola imposible para su portero, firmando el 3-3 que acabaría siendo definitivo.

_MGA0085

“Somos el Barça”

Lamine Yamal fue decisivo en los tres goles del Barça y, más allá de eso, su presencia fue un dolor de cabeza constante para la defensa del Brujas. Encaraba sin parar y se deshacía de sus rivales con gran facilidad. Dio muchas más asistencias que sus compañeros no pudieron convertir en gol y volvió a demostrar que es un futbolista superlativo. Y ambicioso. Porque, después del partido, de nada le sirvió todo lo que había hecho a nivel individual.

Consciente de que es uno de los líderes futbolísticos del equipo, también quiere serlo en lo vocal. “Somos el Barça y no podemos conceder tantos goles. Es cosa de todo el equipo, no solo de la defensa”, reclamó. Pero, mirando al futuro de la temporada, prometió que “seguro que daremos muchas alegrías a los culers.” Palabra de Lamine Yamal.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca