Empate luchado en Brujas (3-3). En un duelo intenso y lleno de alternancias, el conjunto de Hansi Flick ha tenido que remar a contracorriente para rescatar un punto ante un conjunto belga valiente y vertical. Los goles de Ferran, Lamine Yamal y Tzolis en propia portería han permitido no irse del Jan Breydelstadion con un sabor amargo. Ahora, el FC Barcelona ocupa la undécima posición en la fase liga de la Champions con siete puntos.   

Piedras en el camino culer

Entre canales silenciosos y calles empedradas, Hansi Flick se ha presentado en Brujas con la misma alineación que derrotó al Elche. Un buen argumento para intentar reflejar la victoria en Jan Breydelstadion. Nublado para la afición culer con el primer golpe en contra. Muy pronto, Tresoldi (min 6) ha abierto el marcador para poner cuesta arriba el andar barcelonista en un escenario que parece sacado de un cuento antiguo, donde el fútbol toma un aire de leyenda. Tocaba remar contra corriente para salir victorioso en esta batalla.

Se ha puesto de manifiesto que sería un recorrido complicado. Porque se han encontrado más piedras que puentes hacia la dulzura. En el minuto 17, Forbs ha sido capaz de batir a Tek en un uno contra uno lleno de ritmo para volver a adelantar al elenco de Nicky Hayen. Tossut al escribir su propia historia en los duelos ante el Barça -porque el Brujas siempre había perdido en su territorio contra los azulgranas- El orden que ha querido poner el conjunto culé a través de la posesión ha quedado destrozado con un vertical 2-1. De nuevo, los negros y azules han impuesto su jerarquía en el marcador. Mantenida con una defensa hermética y ataques frenéticos.

Sólo Ferran rompe el orden belga

Entre la espesura de los dos goles encajados, el Barça sólo ha encendido la luz con el 1-1 apenas dos minutos después del primer bache rival. Un inspirado Fermín en el pase y Ferran en la definición lo han logrado con el empate provisional. El tiburón ha vuelto a pescar cara a portería y ya se ha elevado hasta los 51 goles con la camiseta azulgrana. Mientras que el centrocampista de La Masia ha sumado su tercera asistencia, que más tarde ha elevado a cuatros, en dos partidos consecutivos. Ha sido el único rayo de claridad en la faceta ofensiva, donde ha costado encontrar ideas.

Los belgas se han mantenido fieles a su orden defensivo y a su intensidad ofensiva en un estadio alto de decibelios. En la conclusión de la primera mitad, una conducción y un pase filtrado de Lamine Yamal bien podrían haber derribado el aplomo local. Pero esta vez, el 7 no ha sido preciso en el uno contra uno ante Nordin Jackers. Un portero que sólo ha tenido que esforzarse en los primeros 45 minutos en un potente lanzamiento de un activo Marcus Rashford y que ha visto cómo Kounde ha enviado un balón al larguero. Ahora bien, ha tenido más trabajo en la reanudación con los disparos de Fermín y Lamine Yamal. 

Lamine Yamal pone la magia y la luz...

El guión ha sido el mismo. Los de Hansi Flick no han cesado en su voluntad de desprender una autoridad que tocara la campana de un necesitado gol. Ahora bien, ha parecido confuso erosionar el aplomo belga. Muy bien plantado sobre el campo. Asustado con un disparo lejano, pero lleno de intención de Eric Garcia. El central de Martorell ha despertado las ganas de festividad azulgranas tras estrellar un nuevo balón en el larguero. Lamine Yamal se ha encargado de sacar a colación su talento sobre el verde de Brujas con una jugada llena de quilates y desequilibrio, redondeada con la sensacional contribución de Fermín López (2-2, min 61).

Una magia y calidad barcelonista que no han cegado las ganas locales. Porque se han levantado rápidamente del empate para imponer de nuevo su lógica al Jan Breydelstadion. De nuevo, Forbs ha oscurecido el desarrollo culer con el 3-2 dos minutos después de la maravilla del 10 del FC Barcelona. Apagada por la atmósfera desgarradora de un ruidoso público, que ha acompañado la batalla con unos constantes tambores. Más ensordecedores para el Barça cuando, en una primera instancia, el árbitro había señalado penalti a favor de los belgas. El VAR se ha encargado de repartir justicia y no castigar la acción de Balde sobre el 9 rival. 

... pero nada más rompe el empate

La serenidad de los canales ha contrastado con el ritmo entusiástico del luminoso, que no ha parado de ver alternativas. El genio de Rocafonda se ha empeñado en sobresalir para dar un sabor dulce al barcelonismo. Ayudado de Tzolis, Lamine Yamal ha originado el empate a tres en el minuto 77. Un resultado que ninguno de los contendientes ha querido mantener. Porque han continuado manteniendo su mentalidad ofensiva. Los de Hansi Flick a través de la posesión y los de Nicky Hayen a través de la velocidad al contragolpe, así como de una presión sobre Tek que podría haber sido resolutiva con el 4-3 de Vermant. Pero el VAR ha dictaminado que era falta sobre el guardameta polaco. En el minuto 90, los culers han tenido una vida extra.

Pero nada más ha evitado el empate final en Brujas, donde los azulgranas nunca han perdido batalla alguna. En este nuevo capítulo, los de Hansi Flick se han encontrado un camino lleno de piedras, ​​que han sabido sobrepasar con un empate a tres que les permite sumar un punto en esta fase liga de la Champions. Por el momento, los azulgranas tienen siete unidades en la undécima plaza de la clasificación. Queda margen de mejora y mucho recorrido por avanzar en Europa, que siempre recuerda que no hay partido sencillo.  

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca