El Barça Sub19 ya no es invicto. La derrota ha llegado a la UEFA Youth League de la mano del Brujas (2-0), que sigue invicto en Europa. Dos golpes en contra, obra de Jensen y Van Bristom, han sido suficientes para descarrilar a los culers del camino de la victoria; hasta el duelo ante el Brujas lo habían ganado todo en el Viejo Continente y en la Liga también, a excepción de un empate. A pesar de dominar en buena parte del partido y sumar más aproximaciones, se ha materializado el primer tropiezo del curso. 

Dominio sin premio

Los culers se han presentado con peligro ofensivo en el The Nest. Uri Pallàs y Guillem Víctor han sacudido las estadísticas para intentar apoderarse del marcador. Pero cuando más se esperaba el gol barcelonista, ha llegado el primero del Brujas. Poco esperado ha sido el 1-0 de Jensen en el minuto 16. Sin duda que la efectividad se ha alienado del lado belga, ya que Uri Pallàs, Sama Nomoko y Pol Bernabeu han hecho todo lo posible para situar el empate. Un hito que se ha resistido y ha dado confianza a los locales, muy bien plantados sobre el verde.

Se ha notado que los negros y azules todavía no han recibido ningún golpe en contra en esta Youth League. Con paciencia y posesión de balón, el conjunto de Pol Planas ha intentado superar el camino rocoso. Sin éxito en la primera mitad, donde se ha mantenido la resistencia belga en Europa. Concentrada en minimizar el dominio barcelonista, que ha tenido continuidad en la segunda parte y se ha enaltecido con un disparo que ya enfocaba la igualada. Pero, de nuevo, ha sido anulada por la muralla del Brujas sobre la misma línea de gol. De nuevo, Uri Pallàs había sido el protagonista. 

Remando hasta el final

Sin duda que el extremo ha sido uno de los hombres que ha captado más jerarquía en la construcción de ocasiones. Siempre controlada por una hermética defensa local, que ha ido llenándose de confianza con el paso del tiempo. Incluso ha propiciado que el Barça tuviera mucha más dificultad para encontrar el espacio, para encontrar el canal del gol. Sin bajar los brazos, los barcelonistas lo han seguido intentando. Ahora bien, ha decaído el ritmo de ocasiones.

Si en la primera mitad Vanden Driessche había aparecido en repetidas ocasiones, en la segunda ha vivido en la tranquilidad. Porque la posesión azulgrana no ha podido conducir al premio del gol. Incluso ha traído la sentencia del Brujas; Van Bristom ha sido el autor en el ocaso del encuentro. En la construcción de la jugada, los hombres de Pol Planas han cometido un error para poner más subida a la remontada en The Nest. Estadio belga que ha presenciado el primer tropiezo de la temporada para el Barça Sub19. 

FICHA DEL PARTIDO

Club Brugge, 2
Barça Sub19, 0

Club Brugge: Vanden Driessche, Goemaere, Delorge, T. Jensen (Van Bristom, min 77), Koren, Okon-Engstler, Furo (Yanis Musuayi, min 67), Vandeperre (Marloye, min 67), Amengai (Kurtal, min 77), Verlinden y Elbay
Barça Sub19: Max Bonfill, Guillem V., G. Hafiz, A. Cuenca (Baba Kourouma, min 71), Pol Bernabeu, Pedro Rodríguez, Sama Nomoko (Pedro Villar, min 62), Quim Junyent (Goren, min 82), S. Kluivert, Ebrima (Fofana, min 71) y Uri Pallàs (Chelfi, min 82)

Goles: 1-0, Jensen (min 16); 2-0, Van Bristom (min 89)

Árbitro: Matthew MacDermid. Ha amonestado con tarjeta amarilla a los locales Vandeperre (min 33), Marloye (min 89) y Van Bristom (min 90)

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca