La delegación del FC Barcelona que asistirá esta noche al partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League entre el Brujas y el Barça, en el estadio Jan Breydel, ha sido recibida esta mañana por el Ayuntamiento de Brujas, antes del almuerzo institucional.

El presidente Joan Laporta ha encabezado la representación azulgrana y ha dirigido unas palabras a los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde de Brujas, Dirk De Fauw, y el presidente honorario del Club Brujas, Michael D’Hooghe. Laporta ha iniciado su discurso en flamenco: “Estamos contentos de estar en Flandes”, y ha añadido que “el Barça se siente querido y respetado por los numerosos aficionados de todo el país”.

El presidente ha aprovechado la ocasión para destacar que en actos como el de este mediodía “tomamos conciencia del verdadero alcance del FC Barcelona, un club catalán abierto al mundo que, más allá del deporte, defiende valores inalienables como la libertad, la democracia y la igualdad entre las personas”.

Encuentro con las peñas de Gante y París

Antes de la recepción institucional, Joan Laporta ha atendido a los medios de comunicación y ha puesto en valor el regreso del Spotify Camp Nou, que se producirá este viernes con un entrenamiento a puerta abierta: “Tenemos muchas ganas de abrir el estadio. Que se hayan vendido todas las localidades es una gran noticia. Será una prueba para comprobar que todo funciona correctamente”, ha explicado.

Durante la mañana, el presidente también ha compartido un rato con representantes de las peñas barcelonistas de Gante y París, en un encuentro celebrado en el Van der Valk Hotel de Brujas. Le han acompañado el directivo responsable del Área Social, Josep Ignasi Macià, y el entrenador del primer equipo masculino, Hansi Flick, que ha sido muy solicitado por los aficionados para hacerse fotos y firmar autógrafos.

 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca