El Barça y Balaídos no son buenos amigos. Cada temporada, los azulgranas marcan en rojo en el calendario una de las salidas más complicadas de la Liga. Los gallegos le tienen tomada la medida a un Barça que, en los últimos años, ha tenido que esforzarse mucho para sacar algo positivo de este campo.

Este domingo, a las 21 horas, antes del parón de selecciones, ambos equipos se volverán a ver las caras. Para poner en contexto la dificultad del partido, el año pasado los dos equipos se enfrentaron en Vigo, con un resultado de 2-2, mientras que en Montjuïc el Barça tuvo que remontar un 1-3 adverso para acabar ganando en el último minuto por 4-3. Casi nada.

El campo más difícil para los culés

El Barça tiene que pasar cada año por campos muy complicados, pero ninguno se le atasca más que Balaídos. El equipo azulgrana tiene una asignatura pendiente en Vigo, ya que solo ha ganado dos de los últimos diez partidos de Liga allí, sumando cuatro empates y cuatro derrotas y encajando un total de 22 goles. Cabe destacar también que una de estas victorias como visitante se logró en el minuto 98 con un penal ejecutado por Lewandowski hace dos temporadas. Síntomas de que los gallegos son un hueso duro de roer, especialmente en su estadio.

El Celta, un equipo incómodo

El equipo de Claudio Giráldez ha comenzado la temporada de manera peculiar. A pesar de estar en duodécima posición, en once partidos solo ha sumado dos derrotas, igual que el Barça. Y es que el Celta ha empatado un total de siete partidos en la Liga esta temporada, con la curiosidad de que todos han terminado 1-1. Giráldez ha montado un bloque al que es difícil arrebatarle los tres puntos.

Iago Aspas, la bestia negra del Barça

El delantero de Moaña ha sido en los últimos años el talón de Aquiles del Barça. Sus números contra el equipo culé son espectaculares, con 11 goles en 21 partidos de liga, sumados a actuaciones de mucho mérito. Tanto es así que Iago Aspas es el jugador que más veces ha visto portería contra el FC Barcelona en el siglo XXI. Esta temporada está adoptando un papel diferente en el equipo, alternando titularidades con suplencias para estar al 100% físicamente, pero de una manera o de otra, sigue siendo una amenaza.

Buena racha y regreso de Lewandowski

A pesar de ser un rival difícil, el Barça ha podido sumar tres victorias y solo una derrota contra el Celta en las últimas cuatro veces que se han enfrentado en la Liga, siempre con resultados muy ajustados. Otra noticia positiva es el regreso de Lewandowski a los terrenos de juego tras su lesión. El polaco es una pieza clave en el esquema de Flick y se le da especialmente bien el Celta, con cinco goles en seis partidos

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca