El Barça Atlètic apela a la ilusión de la Copa para enderezar el rumbo
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
El Barça Atlètic vivirá este miércoles (20h, Youtube) uno de los partidos más singulares de la temporada: el debut en la Copa del Rey. Sin embargo, el rival en la primera ronda es un conjunto de Asobal, el Tubos Aranda Villa de Aranda. El reto es grande, más teniendo en cuenta los últimos resultados de los azulgranas, pero el duelo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper puede marcar un punto de inflexión.
El filial llega a la cita en un momento complicado en la División de Honor Plata, tras encajar tres derrotas consecutivas. El jovencísimo equipo se sitúa en mitad de la clasificación, con 6 puntos, y busca en la Copa reencontrarse con la versión ganadora del inicio de la temporada. La entrada a la Ciudad Deportiva será libre y gratuita hasta completar aforo, como viene siendo habitual en los enfrentamientos del filial.
El entrenador del Barça Atlètic, Dani Ariño, no podrá contar con cuatro jugadores de mucho peso, Filip Saric, Manuel Ortega, Oriol San Felipe y Adrián Sola, ya que podrían ser necesarios con el primer equipo de cara a rondas más avanzadas de la competición y en caso de disputar la Copa con el filial ya dejarían de ser elegibles.
Cabe recordar que el primer equipo del Barça es el vigente campeón de la Copa del Rey y, como tal, tiene una plaza asegurada en la final a ocho del mes de junio.
Ariño, pues, aprovechará la ocasión para repartir minutos e intentar sumar a más hombres a la rotación. El calendario inmediato en la División de Honor Plata no dará tregua, con enfrentamientos contra dos rivales de la zona caliente: el Contazara Zaragoza y el CB Alcobendas.
El Barça Atlètic ya sabe lo que es poner contra las cuerdas a equipos de Asobal en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El filial azulgrana escaló hasta la segunda ronda en las temporadas 2021/22 y 2022/23, con exhibiciones contra pesos pesados de la máxima división.
De hecho, el Logroño La Rioja escapó de milagro en noviembre de 2022 (30-31), justo un año después de que el Granollers tuviera que sacar su mejor versión goleadora para no caer ante el segundo equipo barcelonista (43-46).
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace