El Jan Breydelstadion guarda una conexión entre el pasado y el presente más cercano del FC Barcelona. Porque un 29 de octubre de 2002 en el estadio del Brujas, siguiente parada de la plantilla de Hansi Flick en la Champions League 2025/26, debutó un jugador histórico de las memorias azulgranas. Un joven Andrés Iniesta hizo su primera aparición oficial con la camiseta barcelonista. 

La maravillosa carrera azulgrana del manchego se inició en una noche europea en Brujas. Era la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. Los azulgranas ya estaban clasificados, pero los belgas se lo jugaban todo para seguir vivos. Fue entonces, cuando Van Gaal decidió dar entrada a un joven jugador de sólo 18 años, de Albacete que acababa de dejar huella en las categorías inferiores de La Masia. 

Con la mítica camiseta dorada del Barça y el 34 a sus espaldas, Iniesta fue de la partida formando un doble pivote con Gerard López, una posición acabaría dejando por ser uno de los interiores más destacados de la historia del FC Barcelona. Ese día el Barça logró la victoria con un gol de Riquelme, pero lo que no sabían los culers, era que lo importante no eran los tres puntos, sino que había debutado un jugador que en los próximos años daría muchísimas alegrías en forma de 32 títulos y una calidad inagotable. 

El Estadio Jan Breydel, siguiente parada para los de Flick

Esta efeméride toma más vuelo porque el miércoles 5 de noviembre, el Barça tiene apuntado el próximo partido en la Champions League en el mismo estadio que debutó Iniesta. De hecho, desde aquel lejano 29 de octubre de 2002 que el elenco culer no pisa el Estadio Jan Breydel. Un campo, que no ha cambiado, de buen recuerdo para el barcelonismo que espera ya la visita de un nuevo Barça. 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca