El FC Barcelona juega este domingo 2 contra el Elche en Montjuic. El equipo afronta este partido sin margen de error tras la derrota en el Bernabéu, y lo hace contra un rival con algunas caras conocidas.

Iñaki Peña y Héctor Fort, cedidos

En la portería, el Barça tendrá que enfrentarse a Iñaki Peña, quien, tras unas primeras jornadas en las que no había disfrutado de minutos, ha acabado consolidándose como el portero titular del equipo valenciano gracias a sus actuaciones. El guardameta, de 26 años, cedido por el club azulgrana, ha disputado 45 partidos con el primer equipo del Barça, de los cuales 23 fueron la temporada pasada con Hansi Flick, tras la lesión de Ter Stegen.

Por otro lado, Héctor Fort se encuentra en una situación diferente. El joven lateral, también cedido, sigue en proceso de adaptación y solo ha podido ser titular en un partido. De hecho, el titular habitual es Álvaro Núñez, también con pasado azulgrana, concretamente en el filial, pero no llegó a debutar con el primer equipo. Sobre Héctr Fort, cabe destacar que ha sufrido unas molestias que lo mantuvieron apartado durante tres jornadas desde el inicio de la Liga. Actualmente, se encuentra en forma para competir y podría reencontrarse en el campo con sus antiguos compañeros. Tuvo cierto protagonismo el año pasado con Flick, jugando un total de 20 partidos con la camiseta azulgrana, la mayoría de ellos saliendo desde el banquillo.

Quique Setién con Eder Sarabia

Eder Sarabia, técnico revelación

Si dirigimos la mirada al banquillo, encontramos a Eder Sarabia, quien fue el segundo entrenador del Barça durante la breve etapa de Quique Setién en 2020. Sarabia llegó al Elche en el verano de 2024 tras su paso por el Andorra. Con el conjunto valenciano logró un segundo puesto que supuso el ascenso directo a Primera División. Esta temporada ha protagonizado el mejor inicio del club en su historia, manteniendo al equipo invicto durante las siete primeras jornadas, con partidos de gran mérito como, por ejemplo, el empate en el Metropolitano (1-1).

El Barça deberá hacer un partido completo si quiere llevarse los tres puntos ante un equipo que, pese a acumular tres encuentros consecutivos sin ganar, está siendo una de las revelaciones de la competición.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca