Wojciech Szczesny fue una de las figuras destacadas en la derrota en el Santiago Bernabéu. El guardameta polaco, con su tradicional tranquilidad, afrontó su primer Clásico en el estadio madrileño sin miedo escénico. Tampoco ante el Pichichi de la Liga, que no pudo batirlo desde el punto de penalti. Una parada estratosférica que se sumó a su catálogo de intervenciones a lo largo de un Madrid - Barça con gusto amargo para el barcelonismo.

Las nueve paradas del 25 naranja no pudieron evitar el tropiezo en un Clásico de altas pulsaciones. Sin duda que la intervención más destacada fue en el penalti que lanzó Mbappé. Mano cambiada y dura para evitar el 3-1 del Real Madrid en el minuto 52 y hacerse mayor en una tarde que dio vidas extra al FC Barcelona. Como había hecho para evitar goles como los Huijsen, Vinicius, Bellingham o Rodrygo. 

Tek pone fin a una racha adversa...

La intervención que más eco ha generado es el del penalti al máximo goleador blanco. En consecuencia, han salido a la palestra diferentes estadísticas que dan mayor relevancia a la actuación de Tek. Gigantesco ante el delantero francés para impedir que se alargaran dos rachas negativas para el Barça.

Porque hacía 23 lanzamientos de penalti consecutivos en contra de los culers que terminaban en el fondo de la red -sin contar las tandas de penalti-. Desde que en abril del 2022, Ter Stegen detuvo el lanzamiento de Roger Martí del Levante. Antes, el guardameta alemán también había detenido disparos desde el punto fatídico en la tanda de penaltis de las semifinales de las Supercopas 2021, ante la Real Sociedad, y 2023 ante el Betis.

Además, llevaba 34 años de la última intervención de un portero del FC Barcelona en un lanzamiento de penalti en un Clásico. Fue el 8 de junio de 1991, cuando Zubizarreta negó el gol de penalti a Butragueño, también en el Santiago Bernabéu y en jornada de Liga. Más reciente era el último penalti parado en los historiales del Madrid-Barça; escrito por Iker Casillas en Eto'o en el curso 2008/09 en el Spotify Camp Nou. 

... para sumar un nuevo nombre destacado en su currículum

Mbappé se añade a una lista particular de Szczesny de muchos quilates. Junto con otros nombres como los de Messi, Neymar, Kuyt, Dzeko, Parejo, Higuaín, Kessié u Oshimen, el francés ha pasado a ser un nuevo nombre parado para el guardameta polaco desde el punto de penalti. Un dato más que reafirma el buen partido que hizo Tek en el Santiago Bernabéu. 

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca