¡El Clásico es azulgrana! El Barça despega ganando en Reus (2-4) en un partido abierto pero que, desde el primer minuto, ha estado bajo dominio barcelonista. Así, después de perder en casa contra el Deportivo Liceo, la mejor respuesta llega en forma de victoria en un partido de alto voltaje.

Primer ataque, primer gol

Sin tiempo para tomarle el pulso al partido, los culers ya se han visto por delante en el marcador. En el primer ataque, Ferran Font ha cazado un rechace tras un disparo lejano y ha encontrado solo a Sergi Aragonés, que ha marcado a placer el primero (0-1, min. 1). El gol azulgrana ha sido el mejor silenciador para un pabellón lleno y ruidoso y, con todo el partido por delante, el Barça ha seguido atacando, consciente de que aún no había conseguido nada.

IMG_7366

El segundo, con un toque de suerte

Así han llegado las ocasiones de Ferran Font, Sergi Llorca o Eloi Cervera, mientras el Reus también amenazaba seriamente la portería defendida por Carles Grau. Las defensas seguían conteniendo los ataques por ambos lados, hasta que la suerte se ha puesto del lado azulgrana. Pablo Álvarez ha probado fortuna desde lejos y la bola, después de rebotar en la valla trasera de la portería, ha impactado en el brazo de Càndid Ballart y ha acabado dentro (0-2, min. 18).

Intercambio de goles

Los de Ricard Ares habían logrado un buen colchón antes del descanso, que podría haber sido aún mayor si el travesaño no hubiera negado el gol a Sergi Llorca. Pero del posible 0-3 se ha pasado al gol del Reus, obra de Marc Julià (1-2, min. 23), con el que se ha llegado al descanso. En la reanudación se ha seguido un guion similar, en un partido con muchas alternativas donde todo podía pasar. Llorca ha tenido un par de ocasiones, mientras que el poste ha evitado el empate en un potente disparo del argentino Oruste.

Los culers han buscado aprovechar los pocos espacios que dejaba el Reus, y en una de esas jugadas Eloi Cervera ha acelerado y forzado un penalti que Xavi Barroso ha transformado con un golazo que ha tocado el travesaño (1-3, min. 37). Pero, de nuevo, la ventaja de dos goles ha durado muy poco. En una rápida transición, Carles Grau ha evitado el primer intento de Jansà, pero Salvat ha cazado el rechace (2-3, min. 40) y ha devuelto las esperanzas al público rojinegro.

IMG_7392

Victoria en el Clásico

Los de Ricard Ares han intentado bajar el ritmo del partido, buscando que ocurrieran pocas cosas, pero ha sucedido una que podría haber cambiado el signo del duelo: la décima falta en contra del Barça. Sin embargo, primero el poste y luego Carles Grau han mantenido al Barça al frente en el marcador. Y cualquier posible remontada local ha quedado completamente desvanecida cuando Sergi Llorca, más listo que nadie, ha cazado un pase de Aragonés con la valla y ha sorprendido a Ballart y a toda la defensa (2-4, min. 47) para cerrar, ahora sí, la victoria.

Dos seguidos en casa

Un triunfo que da aire y confianza después de la primera derrota de la temporada y la mejor manera de afrontar una semana con tres partidos. Porque el miércoles, a las 20:00 h, el Calafell visitará el Palau y el domingo, a las 12:00 h, lo hará el Noia Freixenet.

 

Ficha del partido

Reus Deportiu: 2
Barça: 4

Reus Deportiu: Càndid Ballart, Joan Salvat, Marc Julià, Martí Casas y Carles Casas - cinco inicial - Nil Viña, Pol Martínez, Maxi Oruste, Roger Fargas y Guillem Jansà.

Barça: Carles Grau, Ignacio Alabart, Ferran Font, Xavi Barroso y Sergi Aragonés - cinco inicial - Sergi Fernández, Pablo Álvarez, Álex Ortigosa, Sergi Llorca y Eloi Cervera.

Goles: 0-1, Sergi Aragonés (mn. 1); 0-2, Pablo Álvarez (min. 18); 1-2, Marc Julià (min. 23); 1-3, Xavi Barroso (min. 37); 2-3, Joan Salvat (min. 40); 2-4, Sergi Llorca (min. 47)

Árbitros: Albert Barba y Iván González. Faltas: 6-11.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca