Examen superado y como premio, el liderato. El Barça ha podido deshacerse del complicado Bidasoa en el Palau (33-31) en un duelo trabajado que ha terminado con sonrisas. Porque los de Carlos Ortega siguen invictos en la Liga ASOBAL y, con un partido menos, se han colocado líderes.

Comienzan fuertes pero al descanso, igualado

Muy pocos partidos de la competición doméstica tienen tanto atractivo para los culers, como lo han demostrado desde el primer ataque. Con N'Guessan y Dika Mem como principales figuras en ataque, el Barça ha marcado en los siete primeros ataques, provocando el tiempo muerto de Alex Mozas con el 7-3 en el marcador.

El parón ha tenido el efecto esperado para el técnico de los irundarras, que en pocos minutos han vuelto a ponerse a solo un gol, evitando que el partido se rompiera en la primera mitad. El Barça, por su parte, ha sido capaz de mantenerse por encima en el marcador durante todo el primer tiempo, aunque ha tenido que conformarse con una ventaja de solo dos goles al descanso (17-15).

Reacción culer a la remontada vasca

En la reanudación, de hecho, un parcial de salida de 1-4 para los guipuzcoanos ha hecho que los culers se vieran por debajo por primera vez (18-19), pero la reacción ha sido impecable. El empate ha llegado de inmediato y Nielsen, bastante desaparecido hasta ese momento, ha aparecido con cuatro paradas consecutivas, ayudadas por una mayor intensidad defensiva (23-20). El Bidasoa ha empezado a atacar sin portero y, aunque en ataque les ha servido para encontrar portería, el Barça lo ha aprovechado con goles rápidos desde medio campo, protagonizados por Frade, con una máxima ventaja de cinco (29-24).

Invictos y ahora, líderes

El partido parecía sentenciado, pero los visitantes aún no habían dicho su última palabra. Con tres goles consecutivos se han puesto a dos (29-27) y el Barça ha tenido que poner una marcha más para impedir sorpresas. Al final, cuando el triunfo podía peligrar un poco, los culers han estado acertados en ataque y han podido celebrar una nueva victoria. Pero no una cualquiera, porque, con un partido menos, han conquistado un liderato que estaba en manos del Bidasoa y que ahora comparten con el Granollers.

Ficha del partido

Barça: 33
Bidasoa: 31

Barça: Nielsen (0), Sola (1), Mem (5), Janc (1), N'Guessan (8), Frade (5) y Ortega (4) - siete inicial - Hallgrimsson (0), Bazán (0), Carlsbogard (0), D. Cikusa (0), Aleix (3), Makuc (1), Fàbregas (2), Barrufet (1) y P. Cikusa (2).

Bidasoa: Leo Maciel, Peciña (0), Xavi González (3), Rodrigo Salinas (4), Dariel García (1), Nacho Valles (1) y Tito Díaz (4) - siete inicial - Skrzyniarz. Xavi Tua (2), Jevtic (1), Esteban Salinas (4), Mujica (0), Mielczarski (0), Nevado (5), Da Silva (0) y Gorka Nieto (5).

Parciales: 6-3, 8-5, 9-7, 11-8, 15-11, 17-15 / descanso / 18-18, 20-19, 24-21, 29-24, 30-27, 33-31.

Árbitros: Roland Sánchez y Andreu Marín.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca