No ha sido fácil, especialmente al principio, en una de las pistas más calientes de Europa, pero el Barça de balonmano ha conseguido la cuarta victoria en cinco jornadas de Champions. Los de Carlos Ortega, en un duelo inédito, han derrotado al Eurofarm Pelister en el Boro Curlevski de Bitola (Macedonia del Norte) y siguen entre los equipos de cabeza del grupo B.

Dika Mem y Domen Makuc, con seis goles cada uno, han sido los máximos anotadores azulgranas en un duelo que ha comenzado muy igualado (9-9, min 17), que ha llegado al descanso con 13-17 y que, finalmente, ha acabado con el 30-34.

Paciencia para aumentar la renta

El intercambio de golpes en los primeros minutos ha sido la tónica. De hecho, hasta el 10-11 (min 20), como máximo se ha visto solo un gol de diferencia entre los dos equipos. Pero un parcial de 0-4 a favor de los azulgranas ha puesto la primera renta (10-15, min 26).

Distancia que, más o menos, se ha mantenido al paso por los vestuarios (13-17, min 30) y que se ha ido ampliando en la reanudación. Porque el Barça ha defendido bien y no ha dejado al Pelister jugar con comodidad, mientras que en ataque se ha mostrado efectivo (17-24, min 39).

El resultado ha permitido a Carlos Ortega repartir los minutos y hacer rotaciones, pero el marcador se ha mantenido entre los cinco y los siete goles de diferencia prácticamente hasta el final. Sí que es cierto que, empujados por el público, los locales han recortado el marcador en los últimos minutos y han puesto el 30-33 (min 59), pero el triunfo no se ha escapado. Dos puntos que se suman a la clasificación del Barça, que recupera la segunda plaza.

LA FICHA

Eurofarm Pelister, 30

Barça, 34

Eurofarm Pelister: Mitrevski, Manaskov, Henigman, Peshevski, Hosni, Hackbarth, Kuzmanovski -siete inicial- Cehte, Widomwski, Tajnik, Ezzeldin, Abutovic, Petar Atanasijevikj, Hadzic, Pavle Atanasijevikj.

Barça: Nielsen, Aleix Gómez, Dika Mem, Fàbregas, N'Guessan, Frade, Dani Fernández -siete inicial- Bazán, Djordje Cikusa, Blaz Janc, Adrián Sola, Óscar Grau, Makuc, Ian Barrufet, Petar Cikusa.

Parciales: 2-2, 5-6, 7-7, 10-12, 10-15, 13-17 (descanso), 16-21, 18-25, 21-27, 24-30, 27-32, 30-34 (final). 

Árbitros: Erdogan, Özdeniz.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca